sábado, 23 de febrero de 2013

Trenzas de brioche

¡Hola, cocineros! ¿Habéis oído hablar de las trenzas de brioche? Son unas trenzas de pan riquísimas para mojar en el chocolate o en el café ¡o incluso podéis rellenarlas con mermelada o mantequilla! ¡Esto es lo que vamos a cocinar hoy!

Necesitaréis:

-250 ml de leche
-100 ml de aceite
-40 gramos de levadura fresca prensada
-1 cucharadita de sal
-650 gramos de harina de fuerza
-50 gramos de azúcar
-2 huevos

Primero, ponéis el aceite en un cuenco. Después agregáis la leche y el azúcar, removéis bien y calentáis un poquito la mezcla en el microondas hasta que esté templado. Luego tenéis que aplastar un poco la levadura, echarla en el recipiente y revolver bien hasta que se deshaga. Por otro lado, batís los huevos, los añadís a la mezcla y removéis de nuevo. A continuación, cogéis un bol, lo llenáis con la harina y la sal y mezcláis un poquito. Después vais echando la mezcla anterior mientras removéis con una cuchara hasta que la masa se quede sólida y compacta.

Si la masa se os pega a los bordes del bol o simplemente si se queda demasiado pegajosa como para que no podáis manipularla bien, SIEMPRE echad más harina, así podréis manejar mejor la masa. Este consejo que os doy es muy útil para casi todas las recetas de repostería, porque la masa que suelen llevares muy pegajosa, por eso la harina en polvo se desliza bien sobre ella.

¡Gracias, Dulcie! Dicho el consejo, seguimos. Le damos forma de bola a la masa y la dejamos reposar unos 10-12 minutos. Pasado el tiempo, la partimos en bolitas que serán las trenzas. ¡Pero primero hay que darles forma, claro! Dividimos las bolitas en dos, de modo que una parte sea aproximadamente el doble de grande que la otra. Las amasamos en dos churros, el más grande lo doblamos y colocamos el otro en el medio, por lo tanto, tenemos tres churros listos para trenzar. Ya sabéis, una trenza se hace poniendo el primer extremo encima de los otros, el segundo igual, el tercero lo mismo y vuelta a empezar. Dobláis las esquinas para que no se deshaga y hacéis el resto. Cuando las tengáis hechas, batís un huevo en un bol y, en otro recipiente, mezcláis agua y azúcar. Pintáis las trenzas con el huevo y espolvoreamos un poco de azúcar con agua en cada una. Calentáis el horno a 50ºC y dejáis las trenzas durante 20 minutos. Más tarde, las sacáis, calentáis el horno de nuevo a 200ºC y las metéis otros 20 minutos. ¡Y ya está! Como os dije antes, también podéis rellenarlas con mermelada, chololate, mantequilla... ¿Qué os ha parecido? ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!