viernes, 22 de febrero de 2013

Gominolas

¡Hola! ¿Queréis saber qué receta os tengo preparada? ¡Gominolas! Los niños las adoran, las vemos cada día en los kioscos, pero... ¡nunca sabemos hacerlas! Pues ahora os enseño.

Lo que debéis tener es:

-1 sobre (20 gramos más o menos) de gelatina del sabor que queráis
-2 sobres (40 gramos más o menos) de gelatina neutra
-El doble del volumen de la gelatina de sabor, de zumo del sabor que queráis
-El triple del volumen de la gelatina de sabor, de azúcar
-Más azúcar para decorar

Para empezar, mezcláis todos los ingredientes (excepto el azúcar para decorar) en un cazo a fuego lento, intentando que no hierva durante unos diez minutos aproximadamente. Pintáis con aceite de girasol los huecos de una cubitera o de un molde de silicona y ponéis la mezcla anterior dentro. Dejáis enfriar en la nevera y a las 12 horas, sacáis las gominolas del molde y las pasáis por el azúcar.

¡Ah, y cuidado siempre que saquéis cosas de un molde! ¿Cuántas veces os ha pasado que intentáis sacar los cubitos de hielo de la cubitera y os salen disparados? Para que eso no pase, tenéis que darle la vuelta, poner debajo un recipiente o un cuenco y presionar justo por detrás de los huecos del molde, para que salgan. Cuanto más grande y alto sea lo que vais a poner debajo, mejor, porque así lo que haya dentro del molde tendrá menos posibilidades de salir disparado.

¡Nuestra Dulcie ha vuelto a acertar! ¡Aprovechad bien los consejos que os damos! Bueno, eso ha sido todo por hoy, ¡espero que triunféis con vuestras propias gominolas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!