lunes, 10 de marzo de 2014

Cómo hacer glasa real: ¡Galletas de Glasa!

¡Hola hola hola! Hoy, en este nuevo mes de Marzo una técnica que personalmente me encanta y seguro que conocéis... ¡Galletas decoradas! ¿Y con qué las decoraremos? ¡Pues con glasa real, claro! Segurísimo que habréis visto en confiterías y pastelerías esas estupendas galletas con formas, todas decoraditas con crema... Pues eso es la glasa. ¿Queréis aprender a hacerla? ¡Vamos!

Bueno, lo primero deciros que podéis utilizar las galletas que queráis... Yo he utilizado la receta de galletas de manteca de cerdo, que podéis ver pinchando aquí, si no la conocéis. Pero también podéis usar la receta de pastas secas, las estrellitas nevadas...

Los ingredientes que necesitaremos serán:

-1 clara de huevo
-200 gr. de azúcar glass (es decir, 200 gr. por cada clara que agreguemos)
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-Colorante alimenticio para teñir la glasa

Esta es una técnica muy sencilla. Empezaremos tamizando el azúcar glass. Luego batiremos la clara al punto de nieve, es decir, que se quede pegada al bol donde la batimos. Poco a poco iremos añadiendo el azúcar glass; primero 1/3 del azúcar de golpe, y luego agregamos el resto a cucharadas, hasta que se vaya integrando bien. Añadimos el extracto de vainilla y el colorante alimenticio y removemos bien.

A continuación lo ponemos en una manga pastelera, o en una "botella" para salsas, y dibujamos lo que queramos en las galletas. Yo me he decantado por unas mariposas, ¡¡que ya estamos casi en primavera!! Vosotros podéis hacer lo que queráis. ¡Dejad volar vuestra imaginación! Por último, dejaremos secar la glasa de las galletas para que endurezca.

Estas fantásticas galletas sirven tanto para bodas, bautizos, comuniones...  como para cumpleaños, festividades... ¡o simplemente para celebrar la llegada del nuevo mes, como yo! ¡Nos vemos otra vez, como cada semana, aquí, en Sweet and Sugared! ¡Besitos!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Tienen superbuenapinta y son faciles! A cocinar! ����

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy muy fáciles!! Os animo a hacerlas!

    ResponderEliminar
  3. Yo las he probado porq soy amiga de ella me dio a probar un trozo y estan riquisimas!! os las recomiendo besoss caro ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Os las recomiendo soy amiga de carolina y me dio a probar un trozo de una de esas galletas y estan riquisimass besos caro ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Os las recomiendo soy amiga de carloina y me sio un trozo de las galletas y estan riquisimas besos carol♥♥

    ResponderEliminar
  6. Os las recomiendo soy amiga de carloina y me dio un trozo de las galletas y estan riquisimas besos carol♥♥

    ResponderEliminar
  7. Os las recomiendo soy amiga de carloina y me sio un trozo de las galletas y estan riquisimas besos carol♥♥

    ResponderEliminar
  8. Os las recomiendo soy amiga de carloina y me sio un trozo de las galletas y estan riquisimas besos carol♥♥

    ResponderEliminar
  9. Os las recomiendo soy amiga de carloina y me sio un trozo de las galletas y estan riquisimas besos carol♥♥

    ResponderEliminar

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!