jueves, 20 de marzo de 2014

¡Galletas caseras y facilísimas de canela y mantequilla!

¡Hola! Hoy os vengo a enseñar una receta SUPERFÁCIL. ¡Y buenísima, como siempre! Es una receta muy muy muy sencilla y rápida, perfecta para hacer con niños o bueno, con gente que no esté demasiado vinculada con la cocina, jejeje. ¡Son galletas de canela y mantequilla! La verdad que están buenísimas, y son muy fáciles de hacer (llevan como 20 minutos ¡o incluso menos!) Son uno de esos postres fáciles que puedes hacer en poco tiempo ¡y que siempre triunfa! ¡Así que vamos a empezar!

Los ingredientes son:
-120 gr. de mantequilla
-Canela en polvo al gusto
-2 yemas de huevo
-130 gr. de harina
-120 gr. de azúcar

Bien, lo primero de todo es separar (¡con mucho cuidado!) las claras de las yemas de los huevos. ¿Qué como se hace? Pues muy fácil, prestad atención:

Para separar una yema y una clara de un huevo, se necesitan, antes de nada, 2 tazas: una para poner las claras y otra para las yemas. A continuación cogemos un huevo,  y lo cascamos, ¡¡pero ojo!! No separamos las dos partes de la cáscara para tirarlas, sino que pasamos rápidamente la yema de una mitad a la otra, dejando así escapar la clara. Eso sí, hay que hacer esto unas cuantas veces. Por último, ponemos la yema en la otra taza, ¡y ya tenemos la yema y la clara del huevo totalmente separadas!
Así que después de separar las claras y las yemas de ambos huevos, lo que haremos será mezclar en un bol la mantequilla (un poquito derretida para que esté blanda) y el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. A continuación agregaremos las yemas de huevo, mientras seguimos batiendo. Poco a poco vamos echando la harina y la canela a nuestro gusto. Removemos hasta que quede una masa suave. Metemos la masa en la nevera durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, la sacamos y enharinamos nuestra mesa de trabajo para poder manejar bien la masa.  Ahora hacemos pequeñas pelotas con la masa y las cortamos con cuidado con un cortapastas, porque es muy pegajosa. Ponemos las galletas finalizadas sobre una bandeja de horno con papel para hornear y las metemos al horno 10-15 minutos a 180ºC. 

Las sacamos del horno... ¡Y ya tenemos nuestras galletas! ¡Mmmmm! Espero que os encanten tanto como a mí, son superfáciles de hacer y siempre triunfan, da igual si las llevas a una merienda, al trabajo... ¡Incluso les podéis echar chocolate fundido, como yo! O mermelada, azúcar glas, azúcar normal, glasa real (que hicimos hace poco en el blog)... Como siempre os digo, unas galletas pueden cambiar mucho, ¡todo depende de cómo las presentes! Bueno, y, claro está, ¡de cómo las prepares! ¡Pero no os preocupéis, con esta receta seguro que os salen perfectas! ¡Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!