martes, 26 de marzo de 2013

Cómo hacer buttermilk

¡Hola, reposteros! Al leer el título de la entrada os habréis preguntado: ¿qué rayos es eso del buttermilk? Bien, pues es un suero hecho de leche que se usa para muchísimas recetas, desde cupcakes hasta tartas de boda, pasando por bizcochos. ¡Hoy aprenderéis a hacer, de forma fácil y sencilla, el buttermilk ideal para vuestros postres!

Para el buttermilk sólo necesitaréis medio litro de nata líquida. Primero, hay que montar la nata fría con la batidora, a media velocidad. Cuando ya casi esté montada, subís la velocidad de la batidora repentinamente. Esto provoca que la nata se corte, obteniendo así dos partes: la mantequilla, que es la parte sólida, y el suero de leche, que es la parte líquida. La mantequilla se puede usar perfectmente para otras cosas, pero lo que nos interesa esel líquido. Este suero es el buttermilk, que debéis guardar en la nevera para que cuaje, como un yogur, si no, no sirve. ¡Así de fácil!


  • El buttermilk se usa para d cualquier cosa, podéis sustituir el yogur por buttermilk en alguna receta. ¡Algún día lo haremos aquí, en Sweet & Sugared!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!