domingo, 3 de marzo de 2013

Arroz con leche

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a enseñaros a cocinar un postre muy tradicional, que se lleva transmitiendo de generación en generación entre las familias asturianas: ¡el arroz con leche! Es una receta que se puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier estación del año.

Los ingredientes que usaréis son:
-Una taza de café pequeña de arroz
-1 litro de leche
-6 cucharadas de azúcar
-Un trozo de canela en caña
-Una cáscara de limón
-Una cucharada de mantequilla
-Una pizca de sal
-Canela en polvo


Primero, ponéis el arroz en una cazuela , le añadís agua fría hasta cubrirlo, lo ponéis al fuego medio bajo y lo dejáis ahí hasta que se seque. Acto seguido, pasáis el arroz a un escurridor y lo refrescáis con agua fría, escurriéndolo bien. A continuación lo volvéis a meter dentro de la cacerola y agregáis la mitad de la leche, un pellizco de sal, la cáscara de limón y la caña de canela.

¡Un consejo! ¡Poned la canela atada con un hilo, para que no se suelte por todo el arroz!

¡Qué inteligente! ¡Muy buena idea! Luego lo acercáis al fuego y lo cocéis lentamente, removiéndolo sin parar con una cuchara de madera, rascando un poco por fondo para que no se pegue. A medida que se va secando echáis el resto de la leche, caliente. Cuando hayáis gastado la leche y el arroz esté cremoso, sin estar demasiado espeso, añadís el azúcar , se le da un hervor más y lo colocáis en una fuente. Para acabar, quitáis la canela y el limón, espolvoreáis azúcar, lo doráis un poco con un soplete de cocina y añadís la canela en polvo. ¡Y ya está! Un rico plato que os será muy útil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!