lunes, 8 de julio de 2013

¡Tarta playera de fondant!

¡Saludos, reposteros! El verano ha llegado a este blog... ¡y también la playa con esta tarta playera de fondant! ¿Os gustan los desafíos? ¡Pues esta es vuestra tarta! Será una bonita escena de playa, con su arena, sus olas, sus sombrillas... Además, Dulcie y yo vamos a aprovechar para contaros algunos truquillos para manejar el fondant y hacer tartas impresionantes. Os enseñaremos desde cómo colocarlo sobre la tarta hasta cómo hacer conchas, estrellas de mar... ¡hasta un bañista que se tumba en la toalla! ¿Queréis
empezar? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes:
-Fondant de color azul, amarillo, carne, naranja, rojo, (estos colores son imprescindibles) y los colores que queráis.
-3 bases de bizcocho
-Crema de oreo para rellenar la tarta. (Si no sabéis hacerla, pinchad aquí para ir a una receta donde lo explica)

Bien, vamos a empezar, como siempre, poniendo el relleno (esta vez de crema de oreo) entre las bases de bizcocho. Después vamos a colocar el fondant encima de la tarta. Amasamos el fondant amarillo, lo ponemos con cuidado en la tarta y quitamos el sobrante (acordaos de que tenemos que tener en cuenta de que también vamos a cubrir el lateral de la tarta que corresponde al trozo de amarillo, que será la arena). A continuación, amasamos igualmente el fondant azul, pero cortando un poco el borde, con forma ondulada para que parezcan las olas del mar. Y lo mismo, lo ponemos sobre la tarta. Ahora espolvorearemos un poquito de maicena con los dedos sobre el fondant azul para dar una textura parecida a la espuma de mar. Luego, vamos a hacer cosas de la playa, ya sabéis: pelotas de playa, conchas, toallas, colchonetas, flotadores, tablas de surf... Yo he hecho una tabla de surf, varias conchas y estrellas de mar, una toalla, unas chanclas, una pelota, una radio, una sombrilla, un cubo y una paleta y... ¡un chico escuchando música! Ahora os enseño cómo hacer todo eso, ¡no os preocupéis! Es más, Dulcie os va a enseñar. ¡Adelante!

¡Hola! A ver, por dónde empiezo... ¡Ah, sí! Voy a enseñaros a hacer lo más fácil: la tabla de surf. La tabla es muy sencilla de hacer, solo ténéis que amasar el fondant y cortarlo con una forma de tabla de surf. Luego podéis decorarla cómo queráis. La pelota de playa es simplemente hacer una bola con el fondant, como si fuera plastilina, y añadirle franjas. La radio es un rectángulo de fondant un poco grueso, con dos círculos de fondant rayados a modo de altavoces. Entonces le añadimos una antena con un alambre y ¡listo!Las estrellas de mar también son fáciles las podéis hacer a mano, cortando cuidadosamente el fondant rojo o naranja, o también las podéis hacer con un cortador de fondant con forma de estrella. Las conchas las podéis hacer igualmente con un cortador o a mano, pero nuestra bloggera ha usado una herramienta especial para hacer conchas que tiene la forma de las típicas "rayas". Ha hecho bolitas de fondant y las ha apretado contra el molde para que queden con la forma. La toalla, por supuesto, es sólo cortar un rectángulo de fondant y decorarlo. ¡Bueno, te dejo la palabra, que ya hablé muchísimo!


¡Supongo que ahora sigo yo! Y os enseñaré cómo hacer lo más difícil... ¡Pero no tengáis miedo, seguro que lo haréis genial! Lo primero, el cubo de arena y la paleta. Para la paleta, hacemos una tira de fondant y la pegamos a un rectángulo del mismo color. Para el cubo, haremos un cilindro, le haremos un hueco en la parte superior con el dedo para meter la arena (fondant amarillo) y le pegamos un asa. La sombrilla es un poco más difícil, tenéis que envolver la mitad de un palo de brocheta con fondant, dejando libre el pincho para clavarla en la tarta. A continuación, hacemos una estructura como la de un paraguas abierto con alambre, es decir: un aro principal de alambre con varillas que se unen en un centro, que irá pegado o atado al palo. Las chanclas son dos óvalos de fondant con dos tiras pegadas, aunque he puesto una tercera para
que se sostengan. Por último, ¡el chico tumbado en su toalla! Lo que hice fue hacer una estructura con alambre que tenga proporciones humanas (como uno de esos maniquíes de arte) y cubrirlo con fondant. ¡Para ser la primera vez que lo hago, no está nada mal! Ahora lo ponemos todo en la tarta y añadimos, como colofón, un mensaje en el lateral de la tarta. Yo he escogido "Summer Time". Y ahora, es la hora de despedirnos durante una parte del verano, ¡porque todos los cocineros necesitan un descanso!

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!