domingo, 30 de marzo de 2014

¡Cómo hacer cupcakes de Nutella (o Nocilla)! Umm...

¡Hola, hola, hola! ¡Otra tarde es-pec-ta-cu-lar cocinando! ¡La cocina es el mejor modo de disfrutar una tarde con amigas! ¡Pero cuidado! ¡Que puede acabar en guerra de harina, y muchas risas! En fin, la receta que me he propuesto enseñaros hoy es también impresionante: ¡cupcakes de Nutella! Bueno, podéis usar Nocilla, obviamente... Aunque os confieso que a mí, personalmente, me gusta más la Nutella :) ... ¡Así que vamos, manos a la masa!

Para la masa de los cupcakes necesitaremos:

-115 gr. de mantequilla
-220 gr. de azúcar blanco
-180 gr. de harina
-3 huevos
-40 gr. de cacao
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
-Una pizca de extracto de vainilla
-120 ml de leche semidesnatada


Para la buttercream vamos a usar:

-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de leche semidesnatada
-150 gr. de Nutella (o Nocilla)

Primero, vamos a hacer la masa. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de hornear con el papel de horno y las cápsulas de papel puestas en los moldes de silicona (o bandeja de magdalenas).
Tamizaremos a continuación la harina con la levadura y el cacao. Aparte, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede bien mezclado. Añadiremos ahora los tres huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Echamos una mitad de la harina tamizada poco a poco, y seguimos mezclando bien la masa. Vertemos la leche y el extracto de vainilla, y volvemos a remover de nuevo.  Después agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa. Repartimos la mezcla entre las cápsulas y las metemos al horno durante 22-25 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar, y mientras vamos a hacer la buttercream...

¡Bien! Para esta buttercream, tamizaremos el azúcar glass, y lo mezclamos con la mantequilla y la leche. Incorporamos la Nutella (o la Nocilla, como prefiráis) y seguimos batiendo hasta que la crema coja consistencia. Cuanto más batamos, ¡más consistente será!

Los cupcakes ya deben de estar fríos, así que los rellenamos. ¿Cómo? Pues hacemos un agujero con un descorazonador de manzanas (o con un cuchillo, a la vieja usanza, jaja), quitamos "el tapón" de magdalena que sacamos del agujero, rellenamos el hueco con Nutella y volvemos a poner el tapón. Hacemos esto con cada cupcake.

A continuación, ponemos la crema de mantequilla que hicimos antes en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Espolvoreamos sprinkles, virutas de chocolate o lo que queráis sobre ellos, ¡y listo! ¡Ya podéis disfrutar de vuestros cupcakes recién hechos! ¡Comentad abajo si tenéis alguna duda de cómo hacerlos o si os ha gustado o no la receta y por qué! ¡Animaos a hacerlos, son muy fáciles si tienes práctica con cupcakes, y os aseguro que no dejarán indiferente a nadie, especialmente a los más peques! ¡Nos vemos muy pronto en Sweet & Sugared! ¡Hasta luego, pastelitos!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Ñam ñam a probarlos yaaaaa :p

    ResponderEliminar
  2. Con Nocilla no sé como estarán pero con Nutella están insuperables!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí que están buenísimos! ¡Probadlos, en serio! Una buena receta para empezar en el mundo de los cupcakes :)

    ResponderEliminar

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!