domingo, 2 de febrero de 2014

Tiramisú: ¡pastel de café italiano!


¡Hola, hola, hola! ¡Hoy tenemos aquí una receta espectacular! ¡Tiramisú! Es un postre muy conocido, típico de Italia. ¡Y está buenísimo! Seguro que lo habréis probado aluna vez, en algún restaurante italiano. ¿Yo? Muchísimas veces. Os lo recomiendo, a todos, ¡da igual lo que os guste! Porque no hay nada como un buen tiramisú fresquito en un restaurante en La Toscana... ¿A que no? Bien, este postre es facilísimo, sólo tendréis que poner capas al pastel. ¡Nada más! Ah, por si no lo sabíais, se compone de café, queso mascarpone, lleva cacao por encima... ¡Bueno, os dejo que lo descubráis vosotros mismos leyendo esta receta!

Necesitaremos:

-2 huevos
-120 gr. de azúcar
-250 gr. de queso mascarpone
-Bizcochos de soletilla
-Café
-Un vasito de Moscatel
-Cacao para decorar

Primero debemos separar las yemas de las claras de los huevos. Ahora batiremos las yemas que hemos separado con el queso mascarpone, y aparte batiremos las claras y el azúcar casi al punto de nieve. ¿Yqué es eso del punto de nieve? Pues se consigue al batir la mezcla hasta que quede tan espeso que, aunque pongas el recipiente boca abajo, no se caiga. Pero en esta receta no hace falta que quede tan espeso, (por eso lo de "casi al punto de nieve")con que quede un poco más líquido nos sirve. Mezclamos estas dos últimas mezclas y reservamos en la nevera para que se enfríen.


Mientras tanto, preparamos una taza de café solo, y añadimos un vasito de Moscatel. También sirve un almíbar (agua y azúcar), si lo queréis hacer sin alcohol. A continuación, preparamos un molde cuadrado con un papel film por dentro. Echamos una gruesa capa de la crema que habíamos puesto en el frigorífico. Ahora mojamos un poco un bizcocho en el líquido de antes y o ponemos sobre la capa de crema. Y así hasta rellenar el molde con los bizcochos. Seguimos echando capas de crema y capas de bizcocho hasta terminar. Refrigeramos en la nevera de nuevo, durante, como mínimo mínimo, dos horas. Después lo sacamos, ponemos el molde boca abajo (como para sacar un flan) y retiramos el papel film con muucho cuidado. Espolvoreamos bien toda la parte de arriba (que debería estar cubierta de crema) hasta que no quede ningún
hueco libre por cubrir.

¡Y ya lo tenemos! Nuestro tiramisú casero, ¡recién hecho! Un postre de café italiano que hará la boca agua a todos vuestros amigos y familia... Es bastante sencillo de hacer si tenéis invitados, tampoco requiere mucho tiempo (sólo el de meterlo en la nevera y esperar), ¡y está buenísimo con su sabor a café! ¡No olvidéis haceros seguidores de mi blog! ¡Así no os perderéis las próximas recetas de Sweet & Sugared! Ah, por cierto, ¿os gusta mi nueva firma? ;) ¡Hasta muy pronto, reposteros!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Está bueno, pero bueno de verdad. Ya quisieran la mayoría de restaurantes italianos tener un tiramisú la mitad de rico que este.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Sí que está bueno

    ResponderEliminar

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!