sábado, 8 de febrero de 2014

Cómo hacer bombones de chocolate para San Valentín

¡Bienvenidos otra vez al blog! Vuelve San Valentín... Y esta vez, tenemos todo un clásico para regalar este día tan especial... ¡Bombones de chocolate! ¿Qué os parece? Con eso y un ramo de rosas... ¡Todo se consigue! Además, si usáis un molde en forma de corazón, ¡será todavía más romántico regalarlos! ¡Es facilísimo de hacer! Pero aun así os lo enseñamos, no os preocupéis!
Tan solo vamos a usar:
-Chocolate con leche
-Chocolate blanco
-Conguitos negros y blancos (Se lo he añadido yo jejeje, pero podéis usar almendras, avellanas, M&Ms, guindas, licor, praliné...)

Lo primero, partir las tabletas de chocolate y ponemos los trozos en dos tazas, según sea chocolate con leche o blanco. Preparamos también una bandeja de silicona para bombones. Derretimos primero el chocolate con leche. Lo ponemos 30 segundos al microondas y revolvemos. Repetimos varias veces esto
hasta que esté fundido por completo. Lo mismo con el chocolate blanco, pero con este tipo de chocolate hay que tener un poco más de cuidado, ya que se quema con más facilidad y es más delicado. Vertemos rápidamente el chocolate con leche sobre un hueco de la bandeja de silicona, con una cuchara. Da igual que el chocolate se salga por fuera, siempre que el hueco quede lleno. Metemos dentro un conguito blanco y lo cubrimos bien. Lo mismo con los de chocolate blanco, solo que meteremos un conguito negro. :)

Ahora, si queremos conseguir un bombón de 2 tipos de chocolate, podemos. Echaremos chocolate con leche hasta la mitad, y esperaremos un poco para que se endurezca un poco. A continuación metemos el conguito, y echamos chocolate blanco hasta cubrir todo el molde. ¡Y al revés, si queréis que el chocolate blanco quede encima!

Truco: si le dais un par de golpecitos al molde (¡¡sin pasarse, no vaya a saltar todo por los aires!!), no os quedarán burbujas de aire en el chocolate, y quedarán muchísimo más lisos, sin agujeros, ¡y por lo tanto de mejor aspecto! Es muy importante si queréis que vuestros preciados bombones queden bien tersos y mucho más "profesionales". ¡Así que guardad bien este truco! ¡Es importante, palabra de repostera! :3
¡Tened este truco muy presente! Bueno, volvemos a llenar más huecos hasta acabar el molde de silicona, y con cuidado los metemos a la nevera durante unas 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo, los sacamos ¡y ya están listos! Este San Valentín triunfaréis regalando estos bombones a vuestros enamorados, o seres queridos. Son muy fáciles de hacer, sólo tenéis que echar chocolate fundido y refrigerar en la nevera. ¡Feliz San Valentín! ¡Un beso! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!