martes, 31 de diciembre de 2013

¡Cupcakes para Nochevieja de frambuesas al cava!

¡Feliz Nochevieja! ¿Ya tenéis pensado el menú? ¿Y lo más importante, el postre? Si no es así, os invito a que probéis esta estupenda receta de cupcakes de frambuesas al cava! ¡Un acierto seguro si queréis "dar la campanada" en vuestra cena con un postre original y delicioso! ¡Todos vuestros comensales lo recordarán siempre! Animaos a hacer esta increíble receta, y... ¡vamos a ver cómo se hace!

Para el bizcocho de 12 cupcakes necesitaremos:
-220 gr de azúcar glass
-115 gr de mantequilla
-3 huevos
-250 gr de harina
-1 cucharadita y 1/2 de levadura Royal
-80 ml de leche semidesnatada
-Extracto o "marc" de cava al gusto. Si no tenéis extracto de cava, podéis mezclar orujo blanco con cava, y lograréis un resultado muy parecido.

Para rellenar necesitaremos:
-Mermelada de frambuesa

Y para el frosting (crema que llevará por encima):
-250 gr de mantequilla
-325 gr de azúcar glass
-1 pizca de extracto de vainilla
-2 o 3 cucharadas de extracto o "marc" de cava
-Colorante color frambuesa

Por último, para la decoración:
-Frambuesas
-Purpurina comestible o azúcar glass

Empezaremos con el bizcocho, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas de papel de los cupcakes en los moldes de silicona en la bandeja de hornear. Tamizamos la harina con la levadura, y de

momento la dejamos para batir los 115 gr de mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Vamos incorporando los huevos sin dejar de batir, y más tarde la mitad de la harina. Seguimos mezclando, vertemos la leche y a continuación el marc de cava y la harina. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos sobre 20-22 minutos. Los dejamos enfriar, y rellenamos con mermelada de frambuesa. "¿Y cómo los rellenamos?", os preguntaréis.  Pues muy fácil, cogemos un descorazonador de manzanas y lo metemos hasta casi el fondo del cupcake. Giramos, y sacamos, aunque conservaremos la tapita. Vertemos la mermelada, y lo tapamos. Otra opción (si no tenéis descorazonador de manzanas), es hacerlo cuidadosamente con un cuchillo: cortamos un cuadrado del cupcake, lo rellenamos, y lo tapamos. Así con toda la docena de cupcakes.


Ahora prepararemos el frosting, que será una crema de mantequilla. Para ello, tamizaremos el azúcar glass y lo mezclaremos con la mantequilla, el extracto de vainilla y el marc de cava. Batimos bien hasta que quede blanca y cremosa. A continuación dividimos la crema en dos partes y las ponemos en recipientes separados. Después echaremos el colorante en un bol y removemos bien, para tener así una crema de color frambuesa y otra de color blanco. Luego extenderemos a crema blanca por todos los cupcakes, para hacer de base. No utilizaremos la manga pastelera, sólo lo esparciremos con el dorso de una cuchara o con una espátula, o simplemente con las manos. ¡A continuación sí que usaremos la manga! La rellenaremos con la crema de mantequilla teñida y la pondremos sobre los cupcakes haciendo una especie de espiral, de dentro a afuera, sin dejar espacios vacíos, como si fuera una rosa. La haremos un poco pequeña, para que se vea la base blanca. Espolvoreamos azúcar glass y colocamos 2 o 3 frambuesas por cupcake (depende de cómo sean de grandes vuestras frambuesas: las mías son bastante grandes, así que he puesto 2 por cupcake). ¡Y ya están listos! Perfectos para triunfar en vuestra mesa, después de las uvas, o cuando queráis! ¡Espero que este año sea el año de los reposteros y que lo paséis muy bien cocinando para vuestros amigos y familias! Así que... ¡os deseo a todos un feliz año 2014 desde Sweet & Sugared!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!