domingo, 22 de diciembre de 2013

¡Galletas de renos de chocolate fáciles para Navidad!

¡Hola, hola, hola! ¡Feliz Navidad, chicos! Hoy haremos una receta MUY fácil, ¡tan fácil que hasta los niños la pueden hacer! Se trata de... ¡Galletas de reno! Sí, son galletitas de chocolate con cara de reno, muy ricas y apropiadas para la Navidad. Además, son muy fáciles y se hacen rápido, ¡lo que os da ventaja a la hora de hacer el postre de Nochebuena! ¿Empezamos ya?

Lo que necesitaremos para hacer 16 reno-galletas:

-350 gr. de harina de repostería
-125 gr. de azúcar glass
-50 gr. de cacao en polvo o colacao
-200 gr. de mantequilla blanda.Como en la receta de galletas shortbread que hicimos en el blog. Si queréis saber esta otra deliciosa receta, o si sólo queréis averiguar cómo poner blanda la mantequilla, pinchad aquí.
-Extracto de vainilla
-1 pizca de sal
-1 huevo

Lo que necesitaremos para decorarlas:

-Chocolate blanco para fundir
-Caramelos rojos. Del tipo de los M&M's, Lacasitos, Conguitos Color...

Bien, ¡vamos a empezar! Primero tamizaremos la harina de repostería con el cacao. A continuación batiremos la mantequilla con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla suavizada y cremosa. Incorporamos el huevo y el extracto de vainilla, seguimos batiendo bien, y luego añadimos también la harina y el cacao tamizados. La masa será un poco más blanda que la plastilina. Ahora dividiremos la masa en dos partes, la envolvemos en film transparente, la metemos en la nevera durante aproximadamente dos horas, hasta que endurezca bien. Mientras tanto, precalentaremos el hormo, a 180º con caloor arriba y abajo. Acto seguido colocaremos la masa entre dos hojas de papel para hornear y la amasamos con el rodillo hasta que tenga un grosor considerable, como un centímetro o así, como os guste. Después cortaremos las galletas, usando un molde de galletas redondo.


¡Chicos! Si no tenéis ningún cortapastas ni molde redondo, ¡sed originales! ¡Usad un vaso! Si lo ponéis del revés y calcáis un poco sobre vuestra masa, podréis conseguir el mismo efecto que con un cortapastas. Además podéis ajustar el tamaño de las galletas: ¡todo depende del vaso que uséis! Podéis hacer renos más grandes, más pequeños...

Después de este útil consejo, las transportamos con cuidado a una bandeja con papel de horno y las metemos al horno durante unos 12 minutos aproximadamente. ¡Ojo que crecen! Aunque no se pegarán mucho al papel. Luego de sacarlas las dejamos reposar unos minutos hasta que estén frías, para poder decorarlas. En cuanto a la decoración, primero debemos fundir el chocolate blanco. Lo podéis hacer al "baño maría" o, con mucho cuidado, en el microondas. A continuación lo ponemos en la manga pastelera (con boquilla muy fina para hacerlo bien) y pintamos los cuernos del reno, los ojos y un punto más en el lugar que irá la nariz, para que cuando pongamos el caramelo rojo se pegue bien. Dejamos reposar nuestras reno-galletas y... ¡ya está! ¡Listas para que Papá Noel se las coma en Nochebuena, con un buen vaso de leche! ¡Seguro que si las dejáis bajo el árbol, os traerá muchos regalos! Así que animaos a hacer esta receta y... ¡feliz Navidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!