lunes, 27 de mayo de 2013

Cupcakes Red Velvet

¡Por fin! Después de intentos fallidos... ¡he conseguido los cupcakes Red Velvet PERFECTOS! ¡Me encanta este plato del mes, y seguro que a vosotros también! ¡Sé que tenía que hacerlo a finales de Abril, pero me costó un poco! Son unos cupcakes fascinantes, tradicionalmente se hacían para San Valentín, aunque los puedes hacer en todo el año. ¡Son el típico modelo de cupcake, conocido mundialmente y saboreado aún más!

Ingredientes para el bizcocho de los cupcakes:
-60 ml. de aceite de oliva suave
-1 huevo
-Colorante rojo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-16 gr. de azúcar
-1 cucharada de cacao sin azúcar (También os vale Nesquik o Cola-Cao)
-125 ml. de leche semidesnatada
-150 gr. de harina
-1 cucharadita de vinagre blanco
-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de zumo de limón

Ingredientes para la crema de queso que lleva por encima:
-120 gr. de mantequilla
-125 gr. de queso de untar (¡no tiene que ser light!)
-1 cucharada de leche semidesnatada
-300 gr. de azúcar glass

Para decorar:
-Bolitas o virutas comestibles de color rojo

Primero empezaremos haciendo el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 ºC y metemos las cápsulas en los moldes de silicona. Ponemos la leche con el zumo de limón en un vaso y dejamos reposar. Mientras, en un cuenco, batimos el azúcar y el aceite hasta que queden bien mezclados. Añadimos el huevo y la vainilla sin dejar de batir y, en otro bol, tamizamos el cacao y la harina. Agregamos esto a la masa, alternándolo con la mezcla que antes pusimos en el vaso (la leche y el limón) y batimos a velocidad baja. A continuación, disolvemos el bicarbonato con el vinagre en un vaso y, cuando suelte burbujas, lo vertemos en la masa. Cuando quede bien homogénea, mezclada y sin grumos, añadimos el colorante rojo. Acto seguido, echamos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos.

En ese tiempo que están en el horno, haremos la crema de queso. Para empezar, tamizamos muy bien el azúcar glass y lo batimos con la leche y la mantequilla hasta que quede bien mezclado (batir a velocidad máxima). Agregamos el queso de untar frío y volvemos a batir, primero batiremos a velocidad baja e iremos subiendo, hasta que quede bien compacta. Cuanto más batamos, más tersa y consistente será. ¡Ya tenemos nuestra crema de queso!

Cuando hayamos sacado nuestras magdalenas del horno, rellenamos la manga pastelera con la crema de queso y hacemos un remolino desde dentro hacia afuera, para que acabe en ese pico típico de los cupcakes espolvoreamos las bolitas o virutas rojas sobre la crema. Hacemos eso con cada cupcake y... ¡ya los tenemos, nuestros Red Velvet!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!