domingo, 12 de mayo de 2013

Cupcakes de merengue pitufo

¡Hola otra vez! ¡¿Habéis visto alguna vez un cupcake AZUL?! ¡Pues yo sí! ¡Es más, lo he cocinado yo! Hoy, en Sweet & Sugared... ¡Cupcakes de merengue pitufo! ¿Queréis aprender a hacerlos? ¡Vamos!

Ingredientes para la base del cupcake:
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 huevos
-115 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de levadura
-220 gr. de azúcar
-200 gr. de harina
-120 ml. de leche semidesnatada


Ingredientes para el merengue pitufo:
-3 claras de huevo
-180 gr. de azúcar
-100 ml. de agua
-Colorante azul

Primero, vamos a hacer la base. Tamizáis la harina con la levadura y la dejáis aparte, porque empezaréis mezclando la mantequilla y el azúcar hasta que quede bien integrado todo. Después echáis los huevos uno a uno, batiendo muy bien hasta que veáis que queda compacta. A continuación, echáis la mitad de la harina y batís con la batidora a velocidad baja. Luego añadís la leche y la vainilla y volvéis a darle un repaso con la batidora. Vertéis la otra mitad de la harina y a batir otra vez. Y ahora... ¡a meter la mezcla en los moldes y al horno! ¡Recordad, no menos de 18 minutos en el horno!

Mientras están en  el horno, vamos a hacer el merengue pitufo. Primero mezcláis el azúcar y el agua y lo calentáis en un cazo. Mientras tanto, montáis las claras a punto de nieve y, cuando el almíbar que preparasteis antes esté ya listo, añadís las claras poquito a poco, sin dejar de batir. A continuación, echáis el colorante azul y seguís batiendo hasta que quede un merengue brillante y azul clarito.

¿Listos para decorar? Sacáis los cupcakes del horno y dejáis enfriar. Rellenáis la manga pastelera con el merengue pitufo y hacéis un remolino de fuera a dentro sobre cada uno de los cupcakes. Por último, los calentáis un pelín con un soplete de cocina o simplemente en el horno, para que queden los bordes dorados. ¡Y eso es todo por hoy! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!