lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de oreo

¡Hola, golosos y golosas de internet! ¿Preparados para los cupcakes más dulces que gustan a todo el mundo? ¿No os encantan las galletas oreo? ¡Pues los cupcakes de oreo son la mejor apuesta para vosotros! ¡Cremosos, deliciosos, esponjosos...! ¡Si es que estos cupcakes son lo más! ¡Vamos a ver cómo se hacen!

Para el bizcocho necesitaremos:
-115 gr de mantequilla
-200 gr de harina
-2 huevos
-220 gr de azúcar
-1 y media cucharaditas de levadura
-150 ml de leche semidenatada
-10 galletas oreo trituradas
-Extracto de vainilla

Para la crema necesitaremos:
-120 gr de mantequilla
-125 gr de queso frío de untar (no light)
-300 gr de azúcar glass
-1 cucharada de leche semidesnatada
-10 galletas oreo trituradas

Para decorar usaremos:
-6 galletas oreo partidas por la mitad

Antes de todo, hay que precalentar el horno a 180º, como siempre, y preparar la bandeja con los moldes de silicona y las cápsulas de papel dentro.

A continuación, vamos a hacer la base de los cupcakes.
Batimos la mantequilla y el azúcar. Cuando esté todo  bien integrado, vamos echando los huevos uno por uno, mientras seguimos batiendo bien. Añadimos la mitad de la harina y seguimos removiendo, y después agregamos la leche y el extracto de vainilla disuelto en ella, siempre batiendo constantemente. Vertemos la otra mitad de la harina y luego, las oreo trituradas, sin dejar de mover. Por último, repartimos la masa de los cupcakes en las cápsulas preparadas de antes y las metemos al horno durante unos 22 o 25 minutos.

Ahora haremos la crema.
Tamizamos el azúcar glass y lo batimos junto con la leche y la mantequilla, a velocidad máxima. A continuación, agregamos el queso frío y removemos a velocidad baja primero y vamos aumentando la velocidad. Añadimos las oreo trituradas y seguimos moviendo. Cuanto más batamos, más consistente será nuestra crema de queso con oreo.

Para acabar, rellenamos la manga pastelera con la crema y hacemos un remolino encima de cada cupcake. Como decoración, colocamos una mitad de una galleta en la crema de queso y... ¡ya tenemos los más deliciosos cupcakes del mundo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!