martes, 2 de julio de 2013

Helado de yogur fácil y refrescante

¡Qué calor, chicos! ¡Ya es Julio! ¡Así que toca nuestro plato del mes! ¡El helado de yogur más sencillo de hacer, fresco, cremoso, y sobretodo, dulce! Quien no conoce los Smöoy, los Yoyogurt, los Twisted, los Yoping, los Llao llao, los Yogoo, los Yolado... Todas esas marcas de helados de yogur modernas coinciden en algo: ¡este postre veraniego está riquísimo!

Para hacer helado para 6 personas se necesita:

-200 ml de nata
-4 yogures naturales
-4 cucharadas de leche condensada
-Algún "topping". Yo os doy estos ejemplos deliciosos: sirope, nutella derretida, bolitas de chocolate, virutas de chocolate, cereales, arándanos, ralladura de chocolate, kiwi, virutas de colores, bolitas de colores, cerezas, ositos de gominola, moras, regaliz cortada, gominolas variadas, miel, lacasitos, m&m´s, mermelada, naranja, cacao en polvo, canela, melón, nubes...

Para empezar, montamos la nata con una batidora eléctrica de varillas. Ponemos los yogures en un cuenco y batimos, añadiendo a continuación la leche condensada y mezclando muy bien. Acto seguido, vertemos esta mezcla al bol donde está la nata montada y seguimos mezclando suavemente. Después, ponemos un papel film de plástico encima del bol, ¡pero que el film quede en contacto con la crema! ¡Es importante! Congelamos en el congelador de 2 a 3 horas y lo sacamos 15 minutos antes para descongelar un poco. Por último, decoramos con nuestro "topping" ¡y ya tenemos nuestro helado de yogur tan bueno y rico como los de las más grandes marcas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!