domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo hacer milhojas

¡Hola, chicos! ¿Habéis pasado un buen Halloween? ¿Y qué tal el puente de Todos los Santos? Ah, por cierto, ¡ya es Noviembre! ¡Y no hay mejor forma de celebrarlo que cocinando con Sweet & Sugared! Por eso, hoy os traigo un plato del mes fácil, impresionante y delicioso: el milhojas. Seguro que todos os preguntasteis alguna vez cómo se hacen esos típicos pasteles españoles con muchas capas de crujiente hojaldre rellenas... ¡Bien, pues manos a la obra! O, mejor dicho, al milhojas...

Los ingredientes que usaremos serán:
-Láminas de hojaldre
-Nata montada
-Mermelada de higos. Siempre sabe un poquito mejor si es casera, así que, de paso, ¡también os enseñaremos a hacerla!

Así que para la mermelada necesitaremos:
-1 kg de higos
-1 kg y medio de azúcar
-Un poco de agua

¿Listos? ¡A cocinar se ha dicho!

Empezaremos por la mermelada. Cortamos los rabillos de los higos y los lavamos bien para aclararlos. A continuación los cocemos en una cazuela con un poco de agua, y, cuando estén medio cocidos, trituramos los higos con la batidora. Luego añadiremos 1kg y medio de azúcar y cocemos los higos a fuego muy lento durante 2 horas o más hasta  que sea espesa y se vuelva del color del caramelo.


¡Ya está nuestra mermelada! Ahora vamos a hacer el milhojas en sí. Cogemos las láminas de hojaldre y las extenderemos con el rodillo sobre harina para que no se peguen. Las cortamos con un cuchillo hasta que queden rectangulares, las ponemos en una bandeja con papel de hornear y las metemos al horno, previamente precalentado a 200ºC, durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas. A continuación, echamos una capa de mermelada sobre una lámina, y encima una de nata. Colocamos sobre esta otra lámina y seguimos hasta llegar a la última, que decoraremos a nuestro gusto. Y... ¡ya tenemos el milhojas, recién hecho! ¡Listo para comer en este mes de Noviembre que empezamos aquí, en Sweet & Sugared!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!