domingo, 11 de mayo de 2014

¡Receta de tortitas o pancakes! Cómo hacer tortitas

¡Hola amigos! Esta vez os traigo una receta de lo más americana: ¡pancakes! Bueno, en español, tortitas. Es una receta superfácil y que podéis hacer en cualquier momento y época, da igual que sea pleno verano que Navidad. Los ingredientes son los típicos que SIEMPRE tenéis por casa: harina, huevos... Y la preparación es de lo más fácil del mundo, sólo hay que hacer 2 cosas... Qué, ¿os animáis a hacerlas?

Ingredientes que vamos a usar:
-200 gr de harina
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de levadura Royal
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de aceite
-Chocolate fundido, sirope, mantequilla, caramelo, miel... ¡Para echar por encima a nuestras tortitas!
Bien, sólo tendremos que mezclar tooodos los ingredientes en la batidora (bueno, claro está, EXCEPTO los que vamos a echar por encima de las tortitas), hasta que quede una mezcla líquida, suave, homogénea y con muchas burbujas. A continuación, untamos una sartén grande con una servilleta con un poco de aceite. La ponemos al fuego y esperamos a que caliente. Ahora cogemos una garcilla pequeña o una cuchara y echamos una cucharada de masa en la sartén. Esperamos a que se haga la tortita y le damos la vuelta con una espumadera o espátula. Una vez hecha por ambos lados sin quemarse, la dejamos sobre una servilleta extendida encima de un plato, para que absorba bien el aceite sobrante. 
Cuando ya hayamos acabado la masa, las pasaremos a otro plato y las decoraremos con nuestros toppings favoritos: miel, chocolate, sprinkles, sirope de arce, mantequilla, frutos secos, mermelada, pepitas de chocolate, nata, helado, fruta... ¡Y ya hemos acabado! Fácil, ¿verdad? ¡¡Una receta muy rápida y a la vez muy deliciosa!! ¡Nos vemos! Un abrazo :)


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. cristina carrasco12 de mayo de 2014, 6:19

    A mi me encantan asi q seguro q las hago.Ya te contare como me salen

    ResponderEliminar
  2. Vale!! Muchas gracias! Es que están... BUENÍSIMAS

    :)

    ResponderEliminar

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!