lunes, 19 de mayo de 2014

Receta de Moscovitas: ¡cómo hacer este dulce de chocolate típico de Oviedo!

¡Hola! ¿Qué tal os va? En este nuevo post os enseñaré a hacer una receta IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Increíblemente, la descubrí el otro día, cuando iba caminando y pasé por delante de una cafetería...
En la entrada había un cartel que decía Moscovitas de Rialto, así que decidí comprar unos. Y cuál fue mi sorpresa, al llegar a casa, probé uno y, la verdad, ¡es que están buenísimos!
Galletas de almendra con chocolate por encima... ¿A quién no le puede gustar eso?

Así que hoy os traigo, definitivamente, la receta del siglo: ¡Moscovitas! Por eso, sin más... ¡manos a la obra! ( o a la masa :P )

Los ingredientes que nos harán falta para hacer esta receta son:

-50 gr de azúcar glass
-80 gr de chocolate de cobertura (con leche)
-50 gr de nata líquida
-50 gr de almendra picada cruda (picada en pequeños trozos, no molida como si fuera polvo, ¿eh? ¡Ojo con eso por favor!)
-10 gr de harina
-Extracto de vainilla


Para empezar, vamos a mezclar la nata con el azúcar glass, y luego los herviremos (ya sea en un cazo o en el microondas). Cuando estén bien hirviendo, añadimos las almendras y el extracto de vainilla y removemos bien con una cuchara. Ahora agregaremos la harina (previamente tamizada) y seguimos removiendo.

Dejamos reposar un poco para que la masa espese, y mientras cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. A continuación hacemos pequeños montoncitos de nuestra mezcla con una cucharilla de postre, aunque los montones deberán ser la mitad o así de ésta, ya que crecen y se expanden mucho. Por eso es importante ponerlos muy separados.

Metemos ahora la bandeja y dejamos que se hagan bien, durante 8-10 minutos. Las sacamos, las despegamos del papel con cuidado y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Mientras, fundiremos el chocolate en el microondas con precaución ¡para que no se nos queme! Untamos las galletas con un pincel de cocina, y cuando estén perfectamente untadas, las volvemos a dejar en la rejilla y esperamos a que el chocolate endurezca. ¡Pacieencia! Tardará alrededor de un día en endurecerse, así que relajaos y no os desesperéis. Esperad hasta el día siguiente y... ¡¡a comerse todos los Moscovitas!! Es una receta super fácil y lo más importante, que están buenísimos. ¡Hacedlos y a ver que tal os salen! ¡Ya me contaréis en comentarios! ¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Gracias carolina me encantan ya las compre en oviedo y me gustaron mucho pero no sabia hacerlas graciasss!!! Las haré :p <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti! Ya me contarás cómo te salen! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Están buenísimos y son muy muy fáciles de hacer...

    ResponderEliminar

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!