miércoles, 13 de febrero de 2013

Cómo hacer masa para magdalenas

¡Bienvenidos al blog otra vez! Hoy aprenderemos a hacer una masa para magdalenas que os va a servir de base para hacer muffins, cupcakes o pastelitos. ¡Claro, también podemos usar esa receta para hacer magdalenas normales! Es muy fácil de hacer y puedes añadirle ingredientes extra para experimentar con vuestros sabores favoritos o  para decorar y que quede bonito. ¡Ya veréis qué sencillo!

Lo que tenéis que hacer es mezclar huevos, mantequilla, leche, azúcar, harina y levadura. A continuación, ponéis esa masa en moldes de silicona con papeles de magdalenas dentro o, si no tenéis moldes de silicona, podéis echarlos directamente en los papeles sobre una bandeja.


Pero, ¡cuidado! ¡No os paséis echando masa porque tened en cuenta que la levadura la hace crecer cuando se mete en el horno! Os aconsejo que no llenéis los papeles hasta el borde si no vais a hacer muffins, que tienen que quedar grandes y esponjosas.

Como muy bien nos ha dicho Dulcie, debemos tener cuidado con llenar demasiado los papeles. Para acabar, metemos la bandeja o los moldes en el horno y las sacamos cuando veamos que estén doradas, con mucho cuidado de que no se quemen.

Si lo que queréis es hacer cupcakes, os habréis fijado en que, aparte de esta base, llevan un "chorro" de crema encima. Esto se llama buttercream. Para hacer eso, tenéis que mezclar mantequilla, leche y azúcar glass. Después metéis la mezcla en una manga pastelera y apretáis sobre una magdalena para que salga ese "pegote" que tanto nos gusta de los cupcakes. Así lo hacéis con todas las que quedan ¡y ya está!

Recordad que podéis añadir ingredientes, colorantes alimenticios, virutas de colores... ¡Tenéis un mundo de posibilidades!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!