miércoles, 25 de junio de 2014

¡Cómo hacer una tarta de Oreo!

¡Hola de nuevo! ¡Hoy os traigo otra de las muchas recetas con Oreo que existen! Y, especialmente, esta es bastante conocida, ¡sobre todo por su sabor! ¡A partir de este momento, podréis hacer una espectacular tarta de galletas Oreo que dejará asombrado a todo el que se os acerque! 

Si la queréis hacer para una fiesta, desaparecerá del plato en un abrir y cerrar de ojos, ¡lo sé por experiencia! La verdad, el otro día vinieron unos amigos a casa y ¡no os imagináis la cara que pusieron al ver esta delicia de tarta! ¡Y es que la tarta famosa voló en apenas un minuto! ¡Como veis, esta tarta es absolutamente PER-FEC-TA para fiestas, o simplemente para un día en familia! Os recomiendo que invitéis a vuestros amigos y conocidos a casa y que la prueben... ¡No se olvidarán de ella, os lo digo yo! Pero antes, la receta de esta supertarta...


¡Los ingredientes para la base!:

-100 gr aproximadamente de galletas Oreo. Sin la crema blanca, solo la parte negra
-40 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)


Para el relleno:

-Crema (parte blanca) de las galletas Oreo de la base
-250 gr de queso Philadelphia u otro queso de untar
-250 ml de nata líquida para montar
-60 gr de azúcar blanco
-3 láminas de gelatina neutra en polvo. También podéis utilizar 1 cucharada de gelatina neutra en polvo
-100 ml de leche


Para la cubierta:

-4 galletas Oreo sin la crema



Antes de nada, vamos a hacer nuestra base de la tarta. ¡Es muy fácil, no os preocupéis! Primero, hay que separar la crema y las tapas de las Oreo, e ir colocándolas por separado en dos recipientes grandes. A continuación tendremos que triturar las tapas de chocolate de las galletas, ya sea aplastándolas con la mano, con un mortero, con la batidora para triturar... Ahora, cuando estén hechas migas, agregamos la mantequilla y seguimos mezclando. Cuando esté bien integrado,  ponemos la masa en un molde (o bien un molde de silicona untado con mantequilla o bien un molde desmontable, para poder desmoldar la tarta fácilmente) y la aplanamos con ayuda del dorso de una cuchara, de manera que la base quede plana por todas partes. Si vemos que el molde es muy grande y no nos llega con esa masa, hacemos más, no hay ningún problema.

Acto seguido, haremos la cobertura de la tarta. Para ello, lo único que debemos hacer es volver a separar el chocolate de la crema de unas 4-5 galletas Oreo (aunque depende, como he dicho antes, del tamaño del molde) y triturar las tapas de chocolate. Reservamos las galletas machacadas en un cuenco.

A continuación, preparamos el relleno. En un recipiente, mezclamos el azúcar, la leche, la nata, el queso y la crema blanca de las Oreo que reservamos a la hora de hacer la base y la cobertura. Lo metemos al microondas, lo justo para que la mezcla no hierva (esto es MUY IMPORTANTE), sacándolo cada poco para remover. Cuando esté caliente, pero no hervido, agregamos la gelatina. Si es en polvo, echamos una cucharada y ya. Pero si es en láminas, cogemos tres de ellas y las metemos en un vaso con agua para reblandecerlas. Cuando estén blanditas, ya las podemos echar. Removemos hasta que la gelatina se deshaga entre la mezcla y hasta que quede una textura cremosa.

La dejamos reposar y la vertemos en el molde, encima de la base. La metemos ahora en la nevera. Como mínimo, debe estar 3 horas en el frigorífico, más o menos. Cuando vea
mos que está el relleno bien cuajado, espolvoreamos la cobertura que preparamos antes por toda la superficie de la tarta, hasta que quede bien cubierta. Decoramos con lo que queramos, ya sea nata, más Oreo, M&Ms... ¡Yo he optado por poner Oreo mini por toda la tarta como si fuesen puntitos, jejeje! La dejaremos en la nevera hasta la hora de servir... ¡y que aproveche!


¡Espero que os haya encantado esta receta tanto como a mí! ¡Nos vemos, como siempre, en Sweet & Sugared!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de junio de 2014

Mmmm... ¡Piruletas de chocolate con forma de bigote! (Moustache Chocolate Lollipops)

¡Hola a todos! ¿Sois originales? ¿Os encanta todo lo raro, fuera de lo común, y sobre todo, divertido? ¡Pues hoy os enseñaré una receta que os entusiasmará tanto que la compartiréis con todo el mundo! La vi el otro día en una conocida web de recetas de cocina, Pequerecetas, ¡¡y no me he podido resistir a hacerlas!!

Tienen un aspecto divertido, original y, lo mejor de todo todo... ¡¡están buenísimas!! Y son de chocolate...
Se trata de...

¡¡Piruletas de chocolate MOUSTACHE!! :)  O, lo que es lo mismo, ¡piruletas de chocolate con forma de simpáticos bigotes!

¿Queréis aprender a hacerlas? ¡Pues os tengo que decir que es una receta muy fácil! ¡Vamos a empezar!


Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

-Chocolate con leche para fundir
-Plantilla de bigotes (pinchad AQUÍ para acceder a la imagen)
-Palillos de brochetas cortados por la mitad
-Decoraciones comestibles, virutas, coco rallado... (Esto es opcional, ¿eh?, si no queréis, pues no)

Esta receta no tiene mucha ciencia, ¡pero el resultado es espectacular e impresionante! Primero pondremos papel de hornear sobre una bandeja de horno. Situaremos la plantilla debajo. A continuación fundiremos el chocolate en el microondas, con cuidado de no pasarnos. Meteremos el chocolate en una botella para salsas o biberón para repostería.

Ahora pondremos un palillo de brocheta en el medio de uno de los bigotes, y empezaremos a pintar con chocolate todo el bigote. Para arreglar desperfectos y retocar, podemos usar la punta de otro palillo.

Si queréis podéis adornar con sprinkles, coco rallado...

Dejamos enfiar el chocolate sobre una noche o así... ¡Y ya está!


Espero que las hagáis, ¡¡son espectaculares!! Una receta sencilla de hacer que podéis llevar a cualquier fiesta, porque os aseguro que, ¡tanto a peques como a medianos y mayores les encantará! ¡Dejad un comentario si las habéis hecho o las vais a hacer, o simplemente por decir vuestra opinión! ;) Y compartidla con vuestros amigos, ¡¡que el verano está a la vuelta de la esquina!!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 24 de mayo de 2014

¡Receta de tarta de manzana a la americana (American Apple Pie)!

Hi, my dear followers! ¿Qué por qué me ha dado por hablar en inglés? ¡Pues porque hoy os vuelvo a traer una receta de las americanas! Muy típica de pelis o series americanas... ¿Ya la sabéis? Fijo que el nombre os suena... ¡American Apple Pie o Tarta de manzana a la americana! Tarta de manzana... ¿No suena genial?



Ingredientes necesarios:


Para la masa:

-3 tazas de harina de trigo
-122 gr. de mantequilla (a punto pomada, es decir, blandita)
-Una cucharadita de sal
-10 cucharadas soperas de agua fría


Para el relleno:

-5 manzanas (3 manzanas Golden y 2 rojas)
-3 tazas de azúcar
-2 cucharadas de harina
-Una pizca de sal
-Canela en polvo, nuez moscada... En resumen, especias al gusto para especiar nuestras manzanas
-1 cucharada de zumo de limón
-Ralladura de limón


Para untar/ echar por encima de nuestra tarta antes de meterla al horno:

-Una clara de un huevo
-Azúcar


He de deciros que esta tarta lleva su tiempo, pero ¡merece la pena! :) Hacedme caso, ¡¡está de muerte!!

Precalentamos antes el horno a 260ºC

Primero haremos la masa. Para ello mezclaremos la sal, harina y azúcar y más tarde agregaremos la mantequilla (previamente amasada) y movemos y amasamos bien con nuestras manos. Añadimos ahora el agua, y seguimos mezclando, hasta que esté bien compacta. A continuación, dividiremos la masa en dos: uno más grande (para la base) y otro más pequeño (para la cubierta), los envolveremos en papel film y los dejaremos en la nevera por el momento.

Ahora prepararemos las manzanas. Las pelaremos bien, les sacaremos el "corazón" y las cortaremos en láminas finas. En un bol pondremos el jugo de limón y la ralladura, más la harina, azúcar y especias. Agregamos las manzanas y mezclamos todo muy bien para que las manzanas queden impregnadas con el líquido.

Extendemos sobre la mesa el trozo de masa grande, con un rodillo impregnado de harina, y lo colocamos en la base de nuestro molde, PREVIAMENTE untado con aceite. Entonces ponemos las manzanas, y extenderemos a continuación el otro trozo de masa, el pequeño. Hacemos tiras y las ponemos sobre la tarta, cruzadas, es decir, algunas en vertical y otras en horizontal. Aplastamos bien los bordes, ya sea a mano o con un tenedor, para que quede bien. (Si nos sobra masa, podéis poner bolitas por toda la tarta, como he hecho yo, jeje)

Por último, pintamos la tarta con clara de huevo y espolvoreamos azúcar. La metemos en el horno, que bajamos hasta los 220ºC, hasta que veamos que se empiece a dorar. Entonces bajamos a 190ºC y la dejamos hacerse. Cuando la manzana empiece a burbujear, la sacamos. Con cuidado, retiramos el molde y la ponemos en una bonita fuente.

¡Y ya tenemos nuestra propia Apple Pie, para disfrutar con toda la familia en esta tarde de Sábado! ¡Nos vemos! ¡No os olvidéis de comentar, que me hace mucha ilusión leer vuestra opinión! ¡Hasta luego!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de mayo de 2014

Receta de Moscovitas: ¡cómo hacer este dulce de chocolate típico de Oviedo!

¡Hola! ¿Qué tal os va? En este nuevo post os enseñaré a hacer una receta IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Increíblemente, la descubrí el otro día, cuando iba caminando y pasé por delante de una cafetería...
En la entrada había un cartel que decía Moscovitas de Rialto, así que decidí comprar unos. Y cuál fue mi sorpresa, al llegar a casa, probé uno y, la verdad, ¡es que están buenísimos!
Galletas de almendra con chocolate por encima... ¿A quién no le puede gustar eso?

Así que hoy os traigo, definitivamente, la receta del siglo: ¡Moscovitas! Por eso, sin más... ¡manos a la obra! ( o a la masa :P )

Los ingredientes que nos harán falta para hacer esta receta son:

-50 gr de azúcar glass
-80 gr de chocolate de cobertura (con leche)
-50 gr de nata líquida
-50 gr de almendra picada cruda (picada en pequeños trozos, no molida como si fuera polvo, ¿eh? ¡Ojo con eso por favor!)
-10 gr de harina
-Extracto de vainilla


Para empezar, vamos a mezclar la nata con el azúcar glass, y luego los herviremos (ya sea en un cazo o en el microondas). Cuando estén bien hirviendo, añadimos las almendras y el extracto de vainilla y removemos bien con una cuchara. Ahora agregaremos la harina (previamente tamizada) y seguimos removiendo.

Dejamos reposar un poco para que la masa espese, y mientras cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. A continuación hacemos pequeños montoncitos de nuestra mezcla con una cucharilla de postre, aunque los montones deberán ser la mitad o así de ésta, ya que crecen y se expanden mucho. Por eso es importante ponerlos muy separados.

Metemos ahora la bandeja y dejamos que se hagan bien, durante 8-10 minutos. Las sacamos, las despegamos del papel con cuidado y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Mientras, fundiremos el chocolate en el microondas con precaución ¡para que no se nos queme! Untamos las galletas con un pincel de cocina, y cuando estén perfectamente untadas, las volvemos a dejar en la rejilla y esperamos a que el chocolate endurezca. ¡Pacieencia! Tardará alrededor de un día en endurecerse, así que relajaos y no os desesperéis. Esperad hasta el día siguiente y... ¡¡a comerse todos los Moscovitas!! Es una receta super fácil y lo más importante, que están buenísimos. ¡Hacedlos y a ver que tal os salen! ¡Ya me contaréis en comentarios! ¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de mayo de 2014

¡Receta de tortitas o pancakes! Cómo hacer tortitas

¡Hola amigos! Esta vez os traigo una receta de lo más americana: ¡pancakes! Bueno, en español, tortitas. Es una receta superfácil y que podéis hacer en cualquier momento y época, da igual que sea pleno verano que Navidad. Los ingredientes son los típicos que SIEMPRE tenéis por casa: harina, huevos... Y la preparación es de lo más fácil del mundo, sólo hay que hacer 2 cosas... Qué, ¿os animáis a hacerlas?

Ingredientes que vamos a usar:
-200 gr de harina
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de levadura Royal
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de aceite
-Chocolate fundido, sirope, mantequilla, caramelo, miel... ¡Para echar por encima a nuestras tortitas!
Bien, sólo tendremos que mezclar tooodos los ingredientes en la batidora (bueno, claro está, EXCEPTO los que vamos a echar por encima de las tortitas), hasta que quede una mezcla líquida, suave, homogénea y con muchas burbujas. A continuación, untamos una sartén grande con una servilleta con un poco de aceite. La ponemos al fuego y esperamos a que caliente. Ahora cogemos una garcilla pequeña o una cuchara y echamos una cucharada de masa en la sartén. Esperamos a que se haga la tortita y le damos la vuelta con una espumadera o espátula. Una vez hecha por ambos lados sin quemarse, la dejamos sobre una servilleta extendida encima de un plato, para que absorba bien el aceite sobrante. 
Cuando ya hayamos acabado la masa, las pasaremos a otro plato y las decoraremos con nuestros toppings favoritos: miel, chocolate, sprinkles, sirope de arce, mantequilla, frutos secos, mermelada, pepitas de chocolate, nata, helado, fruta... ¡Y ya hemos acabado! Fácil, ¿verdad? ¡¡Una receta muy rápida y a la vez muy deliciosa!! ¡Nos vemos! Un abrazo :)


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de mayo de 2014

¡¡Problema en el blog!!

Hola chicos, he tenido un problema en el blog, y, como podéis ver se me han borrado todas (o la mayoría, más bien) las fotos. Disculpadme porfa y os prometo que intentaré subirlas todas toditas cuando tenga un poco de tiempo.  ¡¡Prometido!!

Gracias y hasta luego :(

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de abril de 2014

Cómo hacer mousse o mus de chocolate fácil

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Me echabais de menos, ¿eh? Es lo que tienen las vacaciones de Semana Santa... ¡Pero en fin! ¡El caso es que he vuelto con una receta estupenda para hacer justo hoy! Una tarde nublada de Domingo, sin hacer nada... ¡Pues no! ¡Hoy os animo a que cocinéis en casa una mousse de chocolate que está para chuparse los dedos! Y es que es facilísima de hacer, no lleva ni un segundo de vuestro tiempo libre. ¿A qué estáis esperando? ¡Vamos a empezar!

Primero, como siempre os digo, los ingredientes:

-175 gr de chocolate para fundir
-30 gr de mantequilla (derretida)
-4 huevos
-80 gr de azúcar blanco

¡Ah! ¡Y para decorar!:

-Nata montada
-Sprinkles o virutas de chocolate


Bien, comenzaremos derritiendo el chocolate en el microondas (también lo podéis hacer al baño María, los más conservadores...). Separaremos las yemas de las claras de los huevos y mezclaremos estas yemas con un poco del chocolate recién derretido. A continuación, verteremos esta mezcla sobre el resto de nuestro rico chocolate derretido. Añadiremos después la mantequilla (previamente derretida) y removeremos bien.


Paralelamente, en otro bol, montaremos las claras a punto de nieve (mejor con batidora de varillas, así es más rápido y os costará menos esfuerzo). Una vez hecho esto, agregamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo.

Ahora echaremos un poco de las claras azucaradas sobre el chocolate. Lo mezclamos bien, y vertemos esto sobre el resto de las caras, removiendo y batiendo con cuidado, hasta que quede fino, suave, esponjoso y ¡delicioso!

Repartimos la mousse en copas y las metemos en la nevera. Esperaremos una hora o así, un poco más si queréis. Las sacamos, y echamos una gruesa capa de nata montada por encima. Espolvoreamos sprinkles por encima y... ¡listo! Nuestra deliciosa mousse de chocolate. ¡Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla hoy mismo! ¡Hasta pronto, besos! :)Image and video hosting by TinyPic

domingo, 30 de marzo de 2014

¡Cómo hacer cupcakes de Nutella (o Nocilla)! Umm...

¡Hola, hola, hola! ¡Otra tarde es-pec-ta-cu-lar cocinando! ¡La cocina es el mejor modo de disfrutar una tarde con amigas! ¡Pero cuidado! ¡Que puede acabar en guerra de harina, y muchas risas! En fin, la receta que me he propuesto enseñaros hoy es también impresionante: ¡cupcakes de Nutella! Bueno, podéis usar Nocilla, obviamente... Aunque os confieso que a mí, personalmente, me gusta más la Nutella :) ... ¡Así que vamos, manos a la masa!

Para la masa de los cupcakes necesitaremos:

-115 gr. de mantequilla
-220 gr. de azúcar blanco
-180 gr. de harina
-3 huevos
-40 gr. de cacao
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
-Una pizca de extracto de vainilla
-120 ml de leche semidesnatada


Para la buttercream vamos a usar:

-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de leche semidesnatada
-150 gr. de Nutella (o Nocilla)

Primero, vamos a hacer la masa. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de hornear con el papel de horno y las cápsulas de papel puestas en los moldes de silicona (o bandeja de magdalenas).
Tamizaremos a continuación la harina con la levadura y el cacao. Aparte, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede bien mezclado. Añadiremos ahora los tres huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Echamos una mitad de la harina tamizada poco a poco, y seguimos mezclando bien la masa. Vertemos la leche y el extracto de vainilla, y volvemos a remover de nuevo.  Después agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa. Repartimos la mezcla entre las cápsulas y las metemos al horno durante 22-25 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar, y mientras vamos a hacer la buttercream...

¡Bien! Para esta buttercream, tamizaremos el azúcar glass, y lo mezclamos con la mantequilla y la leche. Incorporamos la Nutella (o la Nocilla, como prefiráis) y seguimos batiendo hasta que la crema coja consistencia. Cuanto más batamos, ¡más consistente será!

Los cupcakes ya deben de estar fríos, así que los rellenamos. ¿Cómo? Pues hacemos un agujero con un descorazonador de manzanas (o con un cuchillo, a la vieja usanza, jaja), quitamos "el tapón" de magdalena que sacamos del agujero, rellenamos el hueco con Nutella y volvemos a poner el tapón. Hacemos esto con cada cupcake.

A continuación, ponemos la crema de mantequilla que hicimos antes en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Espolvoreamos sprinkles, virutas de chocolate o lo que queráis sobre ellos, ¡y listo! ¡Ya podéis disfrutar de vuestros cupcakes recién hechos! ¡Comentad abajo si tenéis alguna duda de cómo hacerlos o si os ha gustado o no la receta y por qué! ¡Animaos a hacerlos, son muy fáciles si tienes práctica con cupcakes, y os aseguro que no dejarán indiferente a nadie, especialmente a los más peques! ¡Nos vemos muy pronto en Sweet & Sugared! ¡Hasta luego, pastelitos!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de marzo de 2014

¡Galletas caseras y facilísimas de canela y mantequilla!

¡Hola! Hoy os vengo a enseñar una receta SUPERFÁCIL. ¡Y buenísima, como siempre! Es una receta muy muy muy sencilla y rápida, perfecta para hacer con niños o bueno, con gente que no esté demasiado vinculada con la cocina, jejeje. ¡Son galletas de canela y mantequilla! La verdad que están buenísimas, y son muy fáciles de hacer (llevan como 20 minutos ¡o incluso menos!) Son uno de esos postres fáciles que puedes hacer en poco tiempo ¡y que siempre triunfa! ¡Así que vamos a empezar!

Los ingredientes son:
-120 gr. de mantequilla
-Canela en polvo al gusto
-2 yemas de huevo
-130 gr. de harina
-120 gr. de azúcar

Bien, lo primero de todo es separar (¡con mucho cuidado!) las claras de las yemas de los huevos. ¿Qué como se hace? Pues muy fácil, prestad atención:

Para separar una yema y una clara de un huevo, se necesitan, antes de nada, 2 tazas: una para poner las claras y otra para las yemas. A continuación cogemos un huevo,  y lo cascamos, ¡¡pero ojo!! No separamos las dos partes de la cáscara para tirarlas, sino que pasamos rápidamente la yema de una mitad a la otra, dejando así escapar la clara. Eso sí, hay que hacer esto unas cuantas veces. Por último, ponemos la yema en la otra taza, ¡y ya tenemos la yema y la clara del huevo totalmente separadas!
Así que después de separar las claras y las yemas de ambos huevos, lo que haremos será mezclar en un bol la mantequilla (un poquito derretida para que esté blanda) y el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. A continuación agregaremos las yemas de huevo, mientras seguimos batiendo. Poco a poco vamos echando la harina y la canela a nuestro gusto. Removemos hasta que quede una masa suave. Metemos la masa en la nevera durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, la sacamos y enharinamos nuestra mesa de trabajo para poder manejar bien la masa.  Ahora hacemos pequeñas pelotas con la masa y las cortamos con cuidado con un cortapastas, porque es muy pegajosa. Ponemos las galletas finalizadas sobre una bandeja de horno con papel para hornear y las metemos al horno 10-15 minutos a 180ºC. 

Las sacamos del horno... ¡Y ya tenemos nuestras galletas! ¡Mmmmm! Espero que os encanten tanto como a mí, son superfáciles de hacer y siempre triunfan, da igual si las llevas a una merienda, al trabajo... ¡Incluso les podéis echar chocolate fundido, como yo! O mermelada, azúcar glas, azúcar normal, glasa real (que hicimos hace poco en el blog)... Como siempre os digo, unas galletas pueden cambiar mucho, ¡todo depende de cómo las presentes! Bueno, y, claro está, ¡de cómo las prepares! ¡Pero no os preocupéis, con esta receta seguro que os salen perfectas! ¡Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 10 de marzo de 2014

Cómo hacer glasa real: ¡Galletas de Glasa!

¡Hola hola hola! Hoy, en este nuevo mes de Marzo una técnica que personalmente me encanta y seguro que conocéis... ¡Galletas decoradas! ¿Y con qué las decoraremos? ¡Pues con glasa real, claro! Segurísimo que habréis visto en confiterías y pastelerías esas estupendas galletas con formas, todas decoraditas con crema... Pues eso es la glasa. ¿Queréis aprender a hacerla? ¡Vamos!

Bueno, lo primero deciros que podéis utilizar las galletas que queráis... Yo he utilizado la receta de galletas de manteca de cerdo, que podéis ver pinchando aquí, si no la conocéis. Pero también podéis usar la receta de pastas secas, las estrellitas nevadas...

Los ingredientes que necesitaremos serán:

-1 clara de huevo
-200 gr. de azúcar glass (es decir, 200 gr. por cada clara que agreguemos)
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-Colorante alimenticio para teñir la glasa

Esta es una técnica muy sencilla. Empezaremos tamizando el azúcar glass. Luego batiremos la clara al punto de nieve, es decir, que se quede pegada al bol donde la batimos. Poco a poco iremos añadiendo el azúcar glass; primero 1/3 del azúcar de golpe, y luego agregamos el resto a cucharadas, hasta que se vaya integrando bien. Añadimos el extracto de vainilla y el colorante alimenticio y removemos bien.

A continuación lo ponemos en una manga pastelera, o en una "botella" para salsas, y dibujamos lo que queramos en las galletas. Yo me he decantado por unas mariposas, ¡¡que ya estamos casi en primavera!! Vosotros podéis hacer lo que queráis. ¡Dejad volar vuestra imaginación! Por último, dejaremos secar la glasa de las galletas para que endurezca.

Estas fantásticas galletas sirven tanto para bodas, bautizos, comuniones...  como para cumpleaños, festividades... ¡o simplemente para celebrar la llegada del nuevo mes, como yo! ¡Nos vemos otra vez, como cada semana, aquí, en Sweet and Sugared! ¡Besitos!

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 22 de febrero de 2014

¡Crêpes dulces para Carnaval!

¡Ya llega Carnaval! Es tiempo de disfrazarse, de divertirse, de ver la cabalgata... ¡y de hacer postres! Así es, estas próximas semanas os tengo preparados un montón de postres carnavalescos ¡para que disfrutéis con vuestros amigos! Esta vez se trata de crêpes dulces de Carnaval. Oui, oui! Aquí en España, posiblemente los conoceréis, si sois asturianos, como los tradicionales frixuelos o frisuelos. Por otra parte, si sois de Galicia los conoceréis como filloas o fayuelos. ¡Aún así, el nombre no importa! ¡Lo que sí importa es que están para morirse y que los vamos a hacer en Sweet & Sugared!


Estos son los ingredientes...

-200 gr de harina
-Ralladura de un limón
-Cuatro huevos
-1/2 litro de leche
-Sal
-Un chorrito de anís

Para preparar los crêpes, ponemos la leche, la harina, la ralladura de limón, el anís, los huevos (previamente batidos) y la sal en un recipiente grande. Los mezclamos con la batidora, removiendo muy bien. La mezcla debe quedar líquida, de color crema, y con mucha espuma (cuanta más, mejor). Lo tapamos con un papel film y lo dejamos reposar un rato.

Cuando la pasta esté lista, prepararemos una sartén con una cucharada de aceite fino. Esparcimos bien el aceite para que la sartén sólo quede untada. ¡¡Tened en cuenta que no queremos freír los crêpes!! Cuando la sartén esté caliente, ponemos una o dos cucharadas de nuestra masa. Movemos un poco la sartén para que se esta masa se extienda rápidamente por el fondo. Cuando veamos que nuestro crêpe está bien cuajado, damos la vuelta con una espumadera, para que se dore por el otro lado.  A continuación lo colocamos sobre un plato y lo presentamos de la manera que más nos guste: enrollado, doblado en cuatro...
Seguimos así hasta acabar con la masa. Por último, espolvoreamos azúcar sobre nuestros crêpes y... ¡ya los tenemos! ¡Crêpes recién hechos! ¡Hasta la semana que viene, con más increíbles recetas! ¡No olvidéis seguir mi blog para enteraros de mis próximas recetas de repostería! ¡Chao!

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 15 de febrero de 2014

Cómo hacer buttercream o crema de mantequilla para decorar postres

¡Hola otra vez! Hoy tengo para vosotros una técnica que os va a servir para mucho, ¡y que a mí personalmente me encanta! ¡Aprenderemos juntos a hacer vuestra propia buttercream! Sí, también se la llama crema de mantequilla aquí, en España... Ya la hemos hecho muchísimas veces en el blog, y es que sirve para muchas cosas! Principalmente, se usa para decorar vuestras tartas, o para ponerle el frosting a los cupcakes (el frosting es la capa de crema que va encima de la magdalena, que suele ser de colores). Con la buttercream se pueden hacer INFINITAS decoraciones, si usas una buena manga pastelera, claro. Además, esta crema es blanca, ¡así que se puede teñir del color que queráis para hacerla todavía más vistosa! Vamos a ver cómo se hace...
Veamos los ingredientes:
-250 gr de mantequilla (a temperatura ambiente para que esté blandita)
-325 gr de azúcar glass
-2 o 3 cucharadas de leche semidesnatada
-Una pizca de azúcar avainillado o extracto de vainilla
-Colorantes (si deseamos teñirla)

Seguramente será la preparación más sencilla que veáis. Sólo necesitamos tamizar el azúcar glass y mezclarlo con la mantequilla, la vainilla y la leche en la batidora. Cuanto más batamos, muchísimo mejor, ya que será mucho más consistente y nuestras decoraciones aguantarán más tiempo, así que ya sabéis ¡batid mucho para que la buttercream quede bien! Nuestra crema será muy blanca, así que podemos agregar colorantes y seguir mezclando con la batidora para conseguir el color que deseemos. Y ya sólo nos queda rellenar la manga pastelera con la crema y... ¡empezar a decorar vuestra tarta, o cupcake, o lo que sea! ¡Tened bien presente esta receta, os va a servir de mucho para conseguir unos postres impresionantes! ¡Besos! ¡Hasta muy pronto, en S&S!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 8 de febrero de 2014

Cómo hacer bombones de chocolate para San Valentín

¡Bienvenidos otra vez al blog! Vuelve San Valentín... Y esta vez, tenemos todo un clásico para regalar este día tan especial... ¡Bombones de chocolate! ¿Qué os parece? Con eso y un ramo de rosas... ¡Todo se consigue! Además, si usáis un molde en forma de corazón, ¡será todavía más romántico regalarlos! ¡Es facilísimo de hacer! Pero aun así os lo enseñamos, no os preocupéis!
Tan solo vamos a usar:
-Chocolate con leche
-Chocolate blanco
-Conguitos negros y blancos (Se lo he añadido yo jejeje, pero podéis usar almendras, avellanas, M&Ms, guindas, licor, praliné...)

Lo primero, partir las tabletas de chocolate y ponemos los trozos en dos tazas, según sea chocolate con leche o blanco. Preparamos también una bandeja de silicona para bombones. Derretimos primero el chocolate con leche. Lo ponemos 30 segundos al microondas y revolvemos. Repetimos varias veces esto
hasta que esté fundido por completo. Lo mismo con el chocolate blanco, pero con este tipo de chocolate hay que tener un poco más de cuidado, ya que se quema con más facilidad y es más delicado. Vertemos rápidamente el chocolate con leche sobre un hueco de la bandeja de silicona, con una cuchara. Da igual que el chocolate se salga por fuera, siempre que el hueco quede lleno. Metemos dentro un conguito blanco y lo cubrimos bien. Lo mismo con los de chocolate blanco, solo que meteremos un conguito negro. :)

Ahora, si queremos conseguir un bombón de 2 tipos de chocolate, podemos. Echaremos chocolate con leche hasta la mitad, y esperaremos un poco para que se endurezca un poco. A continuación metemos el conguito, y echamos chocolate blanco hasta cubrir todo el molde. ¡Y al revés, si queréis que el chocolate blanco quede encima!

Truco: si le dais un par de golpecitos al molde (¡¡sin pasarse, no vaya a saltar todo por los aires!!), no os quedarán burbujas de aire en el chocolate, y quedarán muchísimo más lisos, sin agujeros, ¡y por lo tanto de mejor aspecto! Es muy importante si queréis que vuestros preciados bombones queden bien tersos y mucho más "profesionales". ¡Así que guardad bien este truco! ¡Es importante, palabra de repostera! :3
¡Tened este truco muy presente! Bueno, volvemos a llenar más huecos hasta acabar el molde de silicona, y con cuidado los metemos a la nevera durante unas 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo, los sacamos ¡y ya están listos! Este San Valentín triunfaréis regalando estos bombones a vuestros enamorados, o seres queridos. Son muy fáciles de hacer, sólo tenéis que echar chocolate fundido y refrigerar en la nevera. ¡Feliz San Valentín! ¡Un beso! 

domingo, 2 de febrero de 2014

Tiramisú: ¡pastel de café italiano!


¡Hola, hola, hola! ¡Hoy tenemos aquí una receta espectacular! ¡Tiramisú! Es un postre muy conocido, típico de Italia. ¡Y está buenísimo! Seguro que lo habréis probado aluna vez, en algún restaurante italiano. ¿Yo? Muchísimas veces. Os lo recomiendo, a todos, ¡da igual lo que os guste! Porque no hay nada como un buen tiramisú fresquito en un restaurante en La Toscana... ¿A que no? Bien, este postre es facilísimo, sólo tendréis que poner capas al pastel. ¡Nada más! Ah, por si no lo sabíais, se compone de café, queso mascarpone, lleva cacao por encima... ¡Bueno, os dejo que lo descubráis vosotros mismos leyendo esta receta!

Necesitaremos:

-2 huevos
-120 gr. de azúcar
-250 gr. de queso mascarpone
-Bizcochos de soletilla
-Café
-Un vasito de Moscatel
-Cacao para decorar

Primero debemos separar las yemas de las claras de los huevos. Ahora batiremos las yemas que hemos separado con el queso mascarpone, y aparte batiremos las claras y el azúcar casi al punto de nieve. ¿Yqué es eso del punto de nieve? Pues se consigue al batir la mezcla hasta que quede tan espeso que, aunque pongas el recipiente boca abajo, no se caiga. Pero en esta receta no hace falta que quede tan espeso, (por eso lo de "casi al punto de nieve")con que quede un poco más líquido nos sirve. Mezclamos estas dos últimas mezclas y reservamos en la nevera para que se enfríen.


Mientras tanto, preparamos una taza de café solo, y añadimos un vasito de Moscatel. También sirve un almíbar (agua y azúcar), si lo queréis hacer sin alcohol. A continuación, preparamos un molde cuadrado con un papel film por dentro. Echamos una gruesa capa de la crema que habíamos puesto en el frigorífico. Ahora mojamos un poco un bizcocho en el líquido de antes y o ponemos sobre la capa de crema. Y así hasta rellenar el molde con los bizcochos. Seguimos echando capas de crema y capas de bizcocho hasta terminar. Refrigeramos en la nevera de nuevo, durante, como mínimo mínimo, dos horas. Después lo sacamos, ponemos el molde boca abajo (como para sacar un flan) y retiramos el papel film con muucho cuidado. Espolvoreamos bien toda la parte de arriba (que debería estar cubierta de crema) hasta que no quede ningún
hueco libre por cubrir.

¡Y ya lo tenemos! Nuestro tiramisú casero, ¡recién hecho! Un postre de café italiano que hará la boca agua a todos vuestros amigos y familia... Es bastante sencillo de hacer si tenéis invitados, tampoco requiere mucho tiempo (sólo el de meterlo en la nevera y esperar), ¡y está buenísimo con su sabor a café! ¡No olvidéis haceros seguidores de mi blog! ¡Así no os perderéis las próximas recetas de Sweet & Sugared! Ah, por cierto, ¿os gusta mi nueva firma? ;) ¡Hasta muy pronto, reposteros!

Image and video hosting by TinyPic