martes, 26 de marzo de 2013

Cómo hacer buttermilk

¡Hola, reposteros! Al leer el título de la entrada os habréis preguntado: ¿qué rayos es eso del buttermilk? Bien, pues es un suero hecho de leche que se usa para muchísimas recetas, desde cupcakes hasta tartas de boda, pasando por bizcochos. ¡Hoy aprenderéis a hacer, de forma fácil y sencilla, el buttermilk ideal para vuestros postres!

Para el buttermilk sólo necesitaréis medio litro de nata líquida. Primero, hay que montar la nata fría con la batidora, a media velocidad. Cuando ya casi esté montada, subís la velocidad de la batidora repentinamente. Esto provoca que la nata se corte, obteniendo así dos partes: la mantequilla, que es la parte sólida, y el suero de leche, que es la parte líquida. La mantequilla se puede usar perfectmente para otras cosas, pero lo que nos interesa esel líquido. Este suero es el buttermilk, que debéis guardar en la nevera para que cuaje, como un yogur, si no, no sirve. ¡Así de fácil!


  • El buttermilk se usa para d cualquier cosa, podéis sustituir el yogur por buttermilk en alguna receta. ¡Algún día lo haremos aquí, en Sweet & Sugared!

lunes, 25 de marzo de 2013

¡Bombones de roca y galletas de manteca!

¡Hola y bienvenidos! Hoy en día, queridos seguidores, ¡las meriendas triunfan! Por eso quiero que vosotros también triunféis con una merienda para todos los gustos! Y os preguntaréis de qué está hecha, ¿no? ¡Pues lleva bombones de roca y galletas de manteca! ¡Riquísimo!

Empezaremos por los bombones, son lo más fácil de hacer. Para ello, tendréis que tener a mano:

-250 gr de crocanti de almendras
-250 gr. de chocolate de cobertura (puede ser negro, blanco, de avellanas, con leche... ¡como queráis!)
-25 gr. de manteca de cerdo o manteca de cacao

Bien, primero, ponéis el chocolate troceado al baño maría, es decir, en un recipiente dentro de una olla con agua a fuego lento. Cuando veáis que el chocolate está empezando a fundirse, agregáis la manteca y  lo separáis del calor. Añadís entonces el crocanti y removéis hasta que quede muy bien mezclado. Después, cogéis cucharadas de la mezcla y las colocáis sobre una bandeja que dejaremos reposar durante la noche. ¡Tan sencillo como eso!

Bueno, continuamos con la segunda y ultima receta, las galletas de manteca. Necesitaréis:

-150 gr. de manteca de cerdo
-250 gr. de azúcar
-1 copita de anís
-1/2 kg. de harina
-Ralladura de limón
-3 huevos
-1 sobre de levadura

Para empezar, mezcláis bien la manteca, el anís, el azúcar, la ralladura, 2 huevos enteros y la yema del otro. Por otro lado, mezcláis la harina y la levadura y, cuando esté bien mezclado, lo añadís a la masa anterior y la trabajáis bien hasta que quede compacta.


¡Hola, soy yo otra vez! ¿Queréis saber cuando la masa de estas galletas está en su punto? ¡Pues cuando la masa está bien compacta y cuando la tocas no os deja ningún trozo pegado a las manos! Si no está así, hay que seguir mezclando bien la masa, o bien trabajándola con las manos para endurecerla.

Como bien dice Dulcie, la masa debe ser muy compacta y fuerte, si no, no sirve para hacer estas galletas. Luego hacéis bolitas con la masa y les dais la forma que queráis. Después batís la clara del huevo que separasteis al principio y la esparcís por las galletas con un pincel de cocina. A continuación, espolvoreáis azúcar por encima y las metéis al horno en una bandeja con papel vegetal o silicona, porque si no se pegan. Las dejáis a 250º unos 15 min., hasta que se pongan doradas.

Esta merienda, lógicamente, se acompaña con alguna bebida: chocolate, café, leche... También podéis decorar los bombones o  las galletas a vuestro gusto, echarles mermelada o rellenarlas con chocolate. ¡Espero que disfrutéis merendando!

sábado, 9 de marzo de 2013

Barritas Pepe

¡Bienvenidos otra vez! Hoy os traigo una receta sencilla, única y muy rica que sin duda os encantará... ¡Las barritas Pepe! Son palitos crujientes, fritos y deliciosos que pueden disfrutarse donde y cuando se quiera. ¡Se me hace la boca agua solo con pensarlo!

Necesitaréis los siguientes ingredientes:
-1 huevo
-100 gr. de azúcar
-200 gr de harina
-100 gr. de manteca de cerdo

Primero, separáis la clara de la yema del huevo y batís la clara. Mezcláis todo muy bien, incluso la clara batida y la yema. Cuando quede compacta, formáis pequeños churros más o menos de tamaño parecido. Por último, las fríes en mucho aceite, las sacáis, las dejáis escurrir en una escurridera, echáis azúcar por encima... ¡y listas! ¡Ah, y es mejor que las dejéis reposar de un día para otro para que sepan increíblemente bien! Estas barritas no absorben mucho aceite y son más bien secas, pero perfectas para una merendola con amigos.

Pastas secas

¡Hola, pastelitos! ¿Os gustan las galletas para mojar en la leche, el café, en el chocolate o en los helados? ¡Pues estas pastas, las Pastas secas, os vendrán de miedo! Además de mojarlas, también os las podéis comer así, sin nada. ¿Por qué? ¡Porque están buenísimas, claro!

Para las Pastas secas usaremos:
-400 gr. de harina
-100 gr. de harina de maíz
-150 gr. de azúcar
-100 gr. de aceite
-1 tacita de leche
-Una cucharada pequeña de levadura Royal

Para empezar, mezcláis la harina, la harina de maíz, el azúcar y la levadura en un cuenco grande. Cuando esté bien mezclado, añadís la leche y el aceite y trabajáis y removéis durante un buen rato. Después extendéis la masa con un rodillo de cocina y la cortáis con moldes de distintas formas: corazón, trébol, estrella, cuadrado, sol... ¡Dejad volar vuestra imaginación! Por último, las ponéis al horno sobre una bandeja con papel de horno y, cuando estén un pelín doradas, las sacáis y ¡estarán listas para disfrutar!

domingo, 3 de marzo de 2013

Arroz con leche

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a enseñaros a cocinar un postre muy tradicional, que se lleva transmitiendo de generación en generación entre las familias asturianas: ¡el arroz con leche! Es una receta que se puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier estación del año.

Los ingredientes que usaréis son:
-Una taza de café pequeña de arroz
-1 litro de leche
-6 cucharadas de azúcar
-Un trozo de canela en caña
-Una cáscara de limón
-Una cucharada de mantequilla
-Una pizca de sal
-Canela en polvo


Primero, ponéis el arroz en una cazuela , le añadís agua fría hasta cubrirlo, lo ponéis al fuego medio bajo y lo dejáis ahí hasta que se seque. Acto seguido, pasáis el arroz a un escurridor y lo refrescáis con agua fría, escurriéndolo bien. A continuación lo volvéis a meter dentro de la cacerola y agregáis la mitad de la leche, un pellizco de sal, la cáscara de limón y la caña de canela.

¡Un consejo! ¡Poned la canela atada con un hilo, para que no se suelte por todo el arroz!

¡Qué inteligente! ¡Muy buena idea! Luego lo acercáis al fuego y lo cocéis lentamente, removiéndolo sin parar con una cuchara de madera, rascando un poco por fondo para que no se pegue. A medida que se va secando echáis el resto de la leche, caliente. Cuando hayáis gastado la leche y el arroz esté cremoso, sin estar demasiado espeso, añadís el azúcar , se le da un hervor más y lo colocáis en una fuente. Para acabar, quitáis la canela y el limón, espolvoreáis azúcar, lo doráis un poco con un soplete de cocina y añadís la canela en polvo. ¡Y ya está! Un rico plato que os será muy útil.

sábado, 2 de marzo de 2013

Bollos Suizos

¡Bienvenidos otra vez al mundo de la repostería! Hoy vamos a hacer una receta muy especial... ¡Bollos Suizos! Pensaréis que estos bollos los inventaron los suizos, ¿verdad? ¡Pues no! ¡Los idearon los cocineros del Café Suizo, en Madrid! Por eso todos los llaman Bollos Suizos. Pero, ¿sabíais que en Suiza llaman a estas delicias Bollos Españoles? ¡Impresionante!

Para esta receta necesitaréis:
-100 gr. de leche
-75 gr. de mantequilla
-100 gr. de azúcar
-300 gr. de harina de fuerza
-25 gr. de levadura fresca
-Un poco de sal
-2 huevos

En un vaso, mezcláis la levadura con un poco de leche a ser posible templada, para que se disuelva mejor. Por otro lado, en un bol, batís la mantequilla, el azúcar y la leche con unas varillas. Echáis la mezcla anterior con los huevos y batís de nuevo. Luego añadís la harina, previamente tamizada y una cucharadita de sal. Mezcláis hasta que se vuelva una masa compacta y pegajosa. Para que no se os pegue a las manos, echaos harina en ellas, para que resbalen. Hecho esto, hacéis unas 8 bolas no muy grandes, porque crecen en el horno. A continuación, las dejáis reposar durante unas 2 horas o 1 hora y media y los metéis al horno a 200ºC durante 12 minutos. Cuando los saquéis del horno... ¡estarán listos para comer!

¡Las galletas más fáciles del mundo!

¿No sois los mejores cocinando? ¡Pues hoy os enseñaré a hacer las galletas más fáciles del mundo! ¡Hasta los más pequeños las pueden hacer! Y no digamos su sabor... ¡Riquísimas! ¿Queréis saber cómo se hacen?

Para estas galletas usaréis:
-100 gr. de harina
-100 gr. de azúcar
-4 cucharadas de aceite
-1 huevo
-2 cucharadas de leche
-1 pizca de sal

Primero precalentáis el horno a 190ºC y ponéis un trozo de papel de horno en una bandeja de hornear. Mezcláis todos los ingredientes muy bien y, cuando la mezcla sea homogénea, rellenáis la manga pastelera con ella. A continuación, apretáis ligeramente la manga pastelera, dejando caer pequeñas bolitas de masa en la bandeja.

¡Ojo! ¡En esta receta la masa es muy líquida, así que no echéis demasiado en la bandeja, que se os podrían pegar unas a otras y mezclarse, haciendo así una sola galleta enorme!

¡Uff! ¡No me gustaría hacer una galleta gigante! Bien, después de hacer eso, las metéis al horno 10 min., con cuidado de que no crezcan demasiado y se junten, como ha dicho Dulcie. Luego las sacáis del horno... ¡Y ya están! También podéis decorarlas, como con nata, miel, azúcar glass, virutas de colores... ¡Todo es posible!