sábado, 24 de mayo de 2014

¡Receta de tarta de manzana a la americana (American Apple Pie)!

Hi, my dear followers! ¿Qué por qué me ha dado por hablar en inglés? ¡Pues porque hoy os vuelvo a traer una receta de las americanas! Muy típica de pelis o series americanas... ¿Ya la sabéis? Fijo que el nombre os suena... ¡American Apple Pie o Tarta de manzana a la americana! Tarta de manzana... ¿No suena genial?



Ingredientes necesarios:


Para la masa:

-3 tazas de harina de trigo
-122 gr. de mantequilla (a punto pomada, es decir, blandita)
-Una cucharadita de sal
-10 cucharadas soperas de agua fría


Para el relleno:

-5 manzanas (3 manzanas Golden y 2 rojas)
-3 tazas de azúcar
-2 cucharadas de harina
-Una pizca de sal
-Canela en polvo, nuez moscada... En resumen, especias al gusto para especiar nuestras manzanas
-1 cucharada de zumo de limón
-Ralladura de limón


Para untar/ echar por encima de nuestra tarta antes de meterla al horno:

-Una clara de un huevo
-Azúcar


He de deciros que esta tarta lleva su tiempo, pero ¡merece la pena! :) Hacedme caso, ¡¡está de muerte!!

Precalentamos antes el horno a 260ºC

Primero haremos la masa. Para ello mezclaremos la sal, harina y azúcar y más tarde agregaremos la mantequilla (previamente amasada) y movemos y amasamos bien con nuestras manos. Añadimos ahora el agua, y seguimos mezclando, hasta que esté bien compacta. A continuación, dividiremos la masa en dos: uno más grande (para la base) y otro más pequeño (para la cubierta), los envolveremos en papel film y los dejaremos en la nevera por el momento.

Ahora prepararemos las manzanas. Las pelaremos bien, les sacaremos el "corazón" y las cortaremos en láminas finas. En un bol pondremos el jugo de limón y la ralladura, más la harina, azúcar y especias. Agregamos las manzanas y mezclamos todo muy bien para que las manzanas queden impregnadas con el líquido.

Extendemos sobre la mesa el trozo de masa grande, con un rodillo impregnado de harina, y lo colocamos en la base de nuestro molde, PREVIAMENTE untado con aceite. Entonces ponemos las manzanas, y extenderemos a continuación el otro trozo de masa, el pequeño. Hacemos tiras y las ponemos sobre la tarta, cruzadas, es decir, algunas en vertical y otras en horizontal. Aplastamos bien los bordes, ya sea a mano o con un tenedor, para que quede bien. (Si nos sobra masa, podéis poner bolitas por toda la tarta, como he hecho yo, jeje)

Por último, pintamos la tarta con clara de huevo y espolvoreamos azúcar. La metemos en el horno, que bajamos hasta los 220ºC, hasta que veamos que se empiece a dorar. Entonces bajamos a 190ºC y la dejamos hacerse. Cuando la manzana empiece a burbujear, la sacamos. Con cuidado, retiramos el molde y la ponemos en una bonita fuente.

¡Y ya tenemos nuestra propia Apple Pie, para disfrutar con toda la familia en esta tarde de Sábado! ¡Nos vemos! ¡No os olvidéis de comentar, que me hace mucha ilusión leer vuestra opinión! ¡Hasta luego!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de mayo de 2014

Receta de Moscovitas: ¡cómo hacer este dulce de chocolate típico de Oviedo!

¡Hola! ¿Qué tal os va? En este nuevo post os enseñaré a hacer una receta IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Increíblemente, la descubrí el otro día, cuando iba caminando y pasé por delante de una cafetería...
En la entrada había un cartel que decía Moscovitas de Rialto, así que decidí comprar unos. Y cuál fue mi sorpresa, al llegar a casa, probé uno y, la verdad, ¡es que están buenísimos!
Galletas de almendra con chocolate por encima... ¿A quién no le puede gustar eso?

Así que hoy os traigo, definitivamente, la receta del siglo: ¡Moscovitas! Por eso, sin más... ¡manos a la obra! ( o a la masa :P )

Los ingredientes que nos harán falta para hacer esta receta son:

-50 gr de azúcar glass
-80 gr de chocolate de cobertura (con leche)
-50 gr de nata líquida
-50 gr de almendra picada cruda (picada en pequeños trozos, no molida como si fuera polvo, ¿eh? ¡Ojo con eso por favor!)
-10 gr de harina
-Extracto de vainilla


Para empezar, vamos a mezclar la nata con el azúcar glass, y luego los herviremos (ya sea en un cazo o en el microondas). Cuando estén bien hirviendo, añadimos las almendras y el extracto de vainilla y removemos bien con una cuchara. Ahora agregaremos la harina (previamente tamizada) y seguimos removiendo.

Dejamos reposar un poco para que la masa espese, y mientras cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. A continuación hacemos pequeños montoncitos de nuestra mezcla con una cucharilla de postre, aunque los montones deberán ser la mitad o así de ésta, ya que crecen y se expanden mucho. Por eso es importante ponerlos muy separados.

Metemos ahora la bandeja y dejamos que se hagan bien, durante 8-10 minutos. Las sacamos, las despegamos del papel con cuidado y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Mientras, fundiremos el chocolate en el microondas con precaución ¡para que no se nos queme! Untamos las galletas con un pincel de cocina, y cuando estén perfectamente untadas, las volvemos a dejar en la rejilla y esperamos a que el chocolate endurezca. ¡Pacieencia! Tardará alrededor de un día en endurecerse, así que relajaos y no os desesperéis. Esperad hasta el día siguiente y... ¡¡a comerse todos los Moscovitas!! Es una receta super fácil y lo más importante, que están buenísimos. ¡Hacedlos y a ver que tal os salen! ¡Ya me contaréis en comentarios! ¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de mayo de 2014

¡Receta de tortitas o pancakes! Cómo hacer tortitas

¡Hola amigos! Esta vez os traigo una receta de lo más americana: ¡pancakes! Bueno, en español, tortitas. Es una receta superfácil y que podéis hacer en cualquier momento y época, da igual que sea pleno verano que Navidad. Los ingredientes son los típicos que SIEMPRE tenéis por casa: harina, huevos... Y la preparación es de lo más fácil del mundo, sólo hay que hacer 2 cosas... Qué, ¿os animáis a hacerlas?

Ingredientes que vamos a usar:
-200 gr de harina
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de levadura Royal
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de aceite
-Chocolate fundido, sirope, mantequilla, caramelo, miel... ¡Para echar por encima a nuestras tortitas!
Bien, sólo tendremos que mezclar tooodos los ingredientes en la batidora (bueno, claro está, EXCEPTO los que vamos a echar por encima de las tortitas), hasta que quede una mezcla líquida, suave, homogénea y con muchas burbujas. A continuación, untamos una sartén grande con una servilleta con un poco de aceite. La ponemos al fuego y esperamos a que caliente. Ahora cogemos una garcilla pequeña o una cuchara y echamos una cucharada de masa en la sartén. Esperamos a que se haga la tortita y le damos la vuelta con una espumadera o espátula. Una vez hecha por ambos lados sin quemarse, la dejamos sobre una servilleta extendida encima de un plato, para que absorba bien el aceite sobrante. 
Cuando ya hayamos acabado la masa, las pasaremos a otro plato y las decoraremos con nuestros toppings favoritos: miel, chocolate, sprinkles, sirope de arce, mantequilla, frutos secos, mermelada, pepitas de chocolate, nata, helado, fruta... ¡Y ya hemos acabado! Fácil, ¿verdad? ¡¡Una receta muy rápida y a la vez muy deliciosa!! ¡Nos vemos! Un abrazo :)


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de mayo de 2014

¡¡Problema en el blog!!

Hola chicos, he tenido un problema en el blog, y, como podéis ver se me han borrado todas (o la mayoría, más bien) las fotos. Disculpadme porfa y os prometo que intentaré subirlas todas toditas cuando tenga un poco de tiempo.  ¡¡Prometido!!

Gracias y hasta luego :(

Image and video hosting by TinyPic