domingo, 27 de abril de 2014

Cómo hacer mousse o mus de chocolate fácil

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Me echabais de menos, ¿eh? Es lo que tienen las vacaciones de Semana Santa... ¡Pero en fin! ¡El caso es que he vuelto con una receta estupenda para hacer justo hoy! Una tarde nublada de Domingo, sin hacer nada... ¡Pues no! ¡Hoy os animo a que cocinéis en casa una mousse de chocolate que está para chuparse los dedos! Y es que es facilísima de hacer, no lleva ni un segundo de vuestro tiempo libre. ¿A qué estáis esperando? ¡Vamos a empezar!

Primero, como siempre os digo, los ingredientes:

-175 gr de chocolate para fundir
-30 gr de mantequilla (derretida)
-4 huevos
-80 gr de azúcar blanco

¡Ah! ¡Y para decorar!:

-Nata montada
-Sprinkles o virutas de chocolate


Bien, comenzaremos derritiendo el chocolate en el microondas (también lo podéis hacer al baño María, los más conservadores...). Separaremos las yemas de las claras de los huevos y mezclaremos estas yemas con un poco del chocolate recién derretido. A continuación, verteremos esta mezcla sobre el resto de nuestro rico chocolate derretido. Añadiremos después la mantequilla (previamente derretida) y removeremos bien.


Paralelamente, en otro bol, montaremos las claras a punto de nieve (mejor con batidora de varillas, así es más rápido y os costará menos esfuerzo). Una vez hecho esto, agregamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo.

Ahora echaremos un poco de las claras azucaradas sobre el chocolate. Lo mezclamos bien, y vertemos esto sobre el resto de las caras, removiendo y batiendo con cuidado, hasta que quede fino, suave, esponjoso y ¡delicioso!

Repartimos la mousse en copas y las metemos en la nevera. Esperaremos una hora o así, un poco más si queréis. Las sacamos, y echamos una gruesa capa de nata montada por encima. Espolvoreamos sprinkles por encima y... ¡listo! Nuestra deliciosa mousse de chocolate. ¡Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla hoy mismo! ¡Hasta pronto, besos! :)Image and video hosting by TinyPic