viernes, 24 de enero de 2014

Bizcocho de chocolate con arándanos: ¡una receta básica y deliciosa!

¡Hoy, vamos a hacer un postre espectacular! Seguro que muchos de vosotros, si sois aficionados a la repostería, lo habéis hecho alguna vez, ¡es una de las recetas más básicas! ¡Vais a aprender cómo hacer bizcocho! ¡Y de chocolate! Creo que todos deberíamos saber hacerla, es una receta super útil que os va a servir para mucho, tanto para bases de tartas como para pasteles o dulces. Además, yo le he incorporado arándanos, ¡un toque muy americano y dulce! Vosotros podéis añadir lo que queráis. ¡Os recomiendo chips de chocolate negro o blanco, almendras, avellanas, moras, frambuesas o incluso naranja o manzana!

Ingredientes para la masa:

-1 yogur natural
-La medida del yogur de aceite
-2 medidas del yogur de azúcar
-3 medidas del yogur de harina
-1/2 medida del yogur de cacao en polvo.
-3 huevos
-1 sobre (15 gr) de levadura en polvo, tipo Royal
-Un puñado de arándanos (o lo que queráis: chips de chocolate, moras...)


Y para la decoración:

-Azúcar glass
-Sprinkles, virutas de chocolate, bolitas de colores...

Primero tendremos que echar, en un cuenco grande, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y el cacao. Lo batimos todo muy bien, y vamos incorporando poco a poco los huevos y la levadura. Cuando la masa esté un poco líquida, como la textura de las natillas, estará lista para meterla en el molde. ¡Pero no todavía! Hay que engrasar antes el molde del bizcocho. Lo podemos hacer con una servilleta untada con aceite que nos sirva un poco como de "brocha". Extendemos bien el aceite, restregando todos los rincones del molde, sobre todo las esquinas y las paredes laterales, para que se pueda sacar del molde con facilidad una vez horneado. ¡Y ahora sí! Vertemos la mezcla en el molde, y metemos los arándanos, rebozados previamente en harina. A continuación lo metemos todo al horno, precalentado a 170º, durante unos 45 minutos. Lo dejamos enfriar un poco, lo sacamos del molde y decoramos con el azúcar glass y los sprinkles. ¡Y del horno a tu plato! ¡Ya podéis disfrutar de un buen trozo de bizcocho casero recién hecho! ¡Nos vemos, como siempre, aquí, en Sweet & Sugared!

domingo, 19 de enero de 2014

¡Receta de galletas Oreo caseras!

¡Buenos días, fans de los postres! ¿Nunca os habéis preguntado cómo se supone que hacen las famosas galletas Oreo? ¿Cómo hacen para que estén tan buenas? ¡No os preocupéis! Hoy he preparado una estupenda receta de galletas Oreo caseras, ¡sólo para vosotros! Son muy fáciles de hacer y no necesitaréis muchos ingredientes, así que son perfectas para una tarde lluviosa, en la que no sepáis que hacer para pasar el tiempo. Pero no la divulguéis por ahí... ¡es una receta secreta!

Tan sólo necesitaremos esto:

-95 gr de cacao en polvo. Lo más puro que encontréis, a ser posible. ¡Así vuestras galletas quedarán negras, como las Oreo auténticas!
-70 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar moreno
-160 gr de harina
-1 huevo
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato


Y para el relleno de crema blanca de Oreo usaremos:


-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-50 gr de azúcar glass
-Una pizca de extracto de vainilla

Vamos a empezar, por qué no, precalentando el horno a 200ºC. En un bol tamizaremos, todo junto, la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao. En otro recipiente batiremos la mantequilla (derretida) con el azúcar moreno y el huevo. Luego iremos incorporando poco a poco la mezcla tamizada de antes,y vamos removiendo y mezclando hasta que la masa quede uniforme y homogénea, lo suficiente para que se pueda trabajar con las manos. Haremos una gran bola de masa y la estiraremos con el rodillo de cocina, sobre la mesa. A continuación cortaremos las galletas, de un centímetro de grosor aproximadamente, con un molde circular pequeño, del tamaño de una Oreo. Si no tenéis moldes tan pequeños, podéis usar el truco que hicimos para las galletas de reno: cortarlas con un vaso. Pero para conseguir el tamaño tipo Oreo, tendréis usar el borde de una copa de champán o un vaso de chupito en vez de un vaso normal. Ahora prepararemos la bandeja del horno con papel de hornear, y colocamos las galletas en ella. Las horneamos durante unos 10-15 minutos, todo depende de si las queréis más duras o más tiernas. Cuanto más tiempo las dejéis, más duras estarán. Es mejor que las dejéis un poco blandas, por que si las dejáis demasiado tiempo se quemarán. Yo he optado por 12 minutos, el término medio. ¡Ah, que se me olvidaba! Si hacéis dos hornadas de galletas, no uséis la misma bandeja en la segunda, ya que está caliente y las galletas se os quemarán por debajo. ¡Os lo digo por experiencia!

Mientras tanto, iremos haciendo el relleno de crema blanca de las Oreo. Batiremos la mantequilla y el azúcar glass, junto con el extracto de vainilla, hasta que quede una pasta blanca. Cuanto más batamos, mejor.

Cuando las Oreo ya se hayan horneado, echaremos un poco de nuestra crema (como media cucharadita, más o menos) entre dos galletas y presionaremos un poco para que se aplaste bien. ¡Y ya están nuestras Oreo recién hechas! ¡Son perfectas para cualquier fiesta, ya sea de niños o de adultos, y las podéis hacer en cualquier época del año! Os animo a hacerlas, porque están buenísimas, verdaderamente caseras, y lo más importante... ¡hechas con una sonrisa para vosotros, que me seguís en el blog! ¡No olvidéis dejar vuestro comentario! Hasta pronto!

sábado, 4 de enero de 2014

¡Cómo hacer Roscón de Reyes casero!

¡Hola, chicos! ¡Ya estamos en 2014! Y cada vez se acerca más el día de Reyes, tan esperado por pequeños... ¡y mayores! Pero este año va a ser distinto. No hace falta comprar el típico Roscón de Reyes, ¡porque hoy os lo enseñamos a hacer en Sweet & Sugared! Sí, habéis oído bien. ¡La entrada de hoy esta vez, se trata de preparar un Roscón de Reyes casero! ¡Y hasta le podéis meter su figurilla dentro, y su haba también!  ¡Lo bueno es que quien se lleve el haba, no tiene que pagar, porque el roscón es cien por cien CASERO, no comprado! Así que, sin más dilación, ¡pongámonos a cocinar!

Ingredientes para la masa del roscón:

-250 ml de leche tibia
-120 gr de azúcar
-650 gr de harina de fuerza
-2 huevos y 1 yema
-25-30 gr de levadura de panadero o levadura fresca
-10 gr de sal
-Ralladura de limón y naranja
-120 gr de mantequilla derretida
-2 cucharadas y media de agua de azahar


Para decorar:

-Fruta escarchada, crocanti de almendra, azúcar glass, huevo batido, azúcar... ¡Lo que suelen llevar los roscones! Aunque también podéis añadir más cosas, ¡como queráis!

¡Vale! ¿Estáis listos? Primero tenemos que mezclar en un bol un poco de la leche con 2 o tres cucharadas de la harina. Ahora añadimos la levadura (desmenuzada o hecha migas previamente con nuestras manos), lo removemos todo muy bien, tapamos el recipiente con algo y dejamos reposar unos 15 o 20 minutos, en un lugar preferiblemente cálido, para que fermente bien la mezcla. Pasado ese tiempo, en otro bol echamos el resto de la harina y, mientras vamos batiendo bien, agregamos los ingredientes que nos quedan: la ralladura, el azúcar, el resto de la leche, los huevos, la sal, el agua de azahar y la mantequilla derretida. Además incorporaremos la mezcla anterior y revolveremos bien la masa hasta que quede homogénea y uniforme. Trabajamos bien con las manos hasta que quede en forma de bola, y a continuación debemos dejar reposar la masa un par de horas. Durante este tiempo, la masa debe haber crecido, más o menos, el doble de su tamaño. ¡Ahora hacemos la forma del roscón! Como si fuera un "donut" gigante, pero debemos tener en cuenta de que el agujero crecerá en el horno, así que hay que hacer grande el agujero. Lo dejamos reposar sobre una hora o así.

Un truco: para que vuestros roscones se mantengan calientes, encended el horno a 50ºC o así, después apagadlo, ¡y meted los roscones para que reposen! Así os aseguraréis de que tengan la temperatura ideal.

Bueno, después de que hayan reposado nuestro Roscón de Reyes, los decoraremos al gusto. Podéis usar fruta escarchada, que es lo más común, crocanti, almendras laminadas, piñones, azúcar glass, huevo batido... ¡Hay un montón de posibilidades! Ese sería el momento, también, de poner la figurilla y el haba dentro. ¡Y ahora sí! Los metemos al horno, precalentado previamente a 180ºC, durante unos 20 min. ¡Y ya está! También los podéis rellenar de lo que queráis: cabello de ángel, nata, ¡hasta chocolate! ¡Felices Reyes, y que os traigan mucho, reposteros! ;)